Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2014
 
 

AN

Asociaciones judiciales ven "correcta" la sentencia sobre el Parlament y piden no exacerbar las penas para dar ejemplo

09/07/2014
Compartir: 

Las asociaciones judiciales han defendido que la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a 19 acusados de asediar el Parlament de Cataluña en junio de 2011 es "correcta jurídicamente" y han llamado a no exacerbar las peticiones de pena en búsqueda de sentencias "ejemplarizantes".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, se ha preguntado qué hubiera pasado si estos hechos hubieran sido investigados por un juzgado de Barcelona y no por la Audiencia Nacional por un delito contra las instituciones del Estado.

Sexmero ha hecho un llamamento a la moderación y ha advertido de que "no hace falta acudir al precepto del Código Penal más grave" para convencer al tribunal. "Si todos somos moderados, quizá no existiría el resultado que se ha procudido", ha remachado.

Por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha defendido que la sentencia no ampara las agresiones en las manifestaciones y que no se ha identificado a los supuestos autores.

Además, ha remarcado que los cargos públicos "igual tienen que soportar incomodidades", siempre que no constituyan delitos, y debe ponderarse esta situación con el derecho de libertad de expresión. Los representantes judiciales han sido preguntados sobre esta resolución en una rueda de prensa para valorar el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana