Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/06/2014
 
 

TS

Un total de 4.200 personas visitan el Supremo en los dos días y medio de las Jornadas 'La casa de tus derechos'

16/06/2014
Compartir: 

Los niños han sido los protagonistas del último día de puertas abiertas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.200 personas han visitado el Tribunal Supremo (TS) en los dos días y medio que han durado las Jornadas de puertas abiertas, bajo el lema 'La casa de tus derechos', según han informado a Europa Press fuentes del alto tribunal.

Además, este sábado los niños se han convertido en los protagonistas del último día de estas Jornadas, en una edición que el Tribunal Supremo ha dedicado a la infancia coincidiendo con el 25 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

El Tribunal Supremo ha organizado diversas visitas con recreaciones históricas para los más pequeños de la familia, al igual que las realizadas el jueves y el viernes para acercar, a todo el público, el edificio y su funcionamiento.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, ha explicado que estas jornadas de puertas abiertas se hacen todos los años, con el objetivo de que "los ciudadanos conozcan el Tribunal Supremo, su valor artístico y el trabajo que se hace".

"Este año se ha llamado 'La casa de tus derechos' con la intención de que el público sepa que en un momento como el actual que se está en crisis, siempre hay posibilidad de acudir en defensa de tus derechos, y que sepan que esa garantía la tienen", ha indicado Juanes.

Según Juanes, este tipo de jornadas también han ayudado a ver "la transparencia en un momento en que la ciudadanía exige esa transparencia". Para ello, se ha simulado un juicio para que los niños entiendan y comprendan en qué consiste la defensa de los derechos.

Las Jornadas se han destinado a los más pequeños porque "es el 25 aniversario del Día Internacional del Derecho del Niño", así que se ha aprovechado para "educar y que se diviertan" a través de la enseñanza.

Los visitantes que se han acercado hasta la Plaza de la Villa de París de Madrid, se han sorprendido con la visita de los "dueños" del antiguo palacio, los Reyes Fernando VI y Bárbara de Braganza, que les han dado la bienvenida para trasladarles hasta el siglo XVIII, concretamente, a 1750, cuando la reina ideó la construcción de este edificio que fue concebido como un lugar de retiro en caso de que el monarca muriese antes que ella, algo que finalmente fue al revés.

El palacio se convirtió en convento, conocido como el de las Salesas, y en colegio-residencia donde estudiaban jóvenes adineradas, que se formaban desde los cuatro años hasta los 16 para casarse. Esos dos actores, caracterizados como reyes y acompañados por una monja novicia que toca una viola de gamba, representarán una escena en el Salón de Pasos Perdidos del Supremo en la que ofrecerán retazos de la personalidad del rey y de la reina, de su relación y de los aspectos más importantes de su reinado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana