Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ convoca los Premios Calidad de la Justicia 2014

04/06/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes convocar los Premios Calidad de la Justicia 2014, cuyo objetivo es reconocer y distinguir a los órganos judiciales y otros organismos de la Administración de Justicia que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los premios, que se crearon en 2009 y que tuvieron su primera edición al año siguiente, se otorgan en tres modalidades: experiencia para conseguir una Justicia más eficaz; experiencia para conseguir una Justicia más transparente; y experiencia para conseguir una Justicia más accesible.

El jurado estará presidido por el vocal del CGPJ Gerardo Martínez Tristán e integrado también por los miembros de este órgano Mar Cabrejas y Juan Martínez Moya; la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Los participantes deberán presentar una Memoria justificativa en la que se describa el proyecto, se expongan sus resultados y se explique la innovación que supone.

En la edición anterior, en la modalidad de Justicia más eficaz fueron galardonados el Servicio Común de Ejecuciones de Cuenca y el Colegio de Registradores de España.

En el apartado de Justicia más transparente resultaron premiados, por la informatización del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), este organismo y la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia; además de los Gobiernos de La Rioja y Andalucía por su labor con los menores infractores.

Por último, los premios a una Justicia más accesible recayeron en los Juzgados de lo Penal 1 y 3 de Cartagena por la puesta en marcha de un proyecto piloto para abordar las ejecuciones de sentencias con penas inferiores a dos años en una sola vista y en la Dirección General de Modernización de la Generalitat de Cataluña por el sistema ejusticia.cat para la presentación telemática de demandas civiles.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana