Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/04/2014
 
 

TSJM

El TSJM nombra a un nuevo tribunal para juzgar al juez Silva por el 'caso Blesa'

14/04/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha formado a un nuevo tribunal para juzgar al juez Elpidio José Silva a partir del próximo 21 de abril por los delitos que presuntamente cometió cuando encarceló al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tribunal estará presidido por el actual presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, y a él se sumarán los magistrados Eduardo Urbano, quien desempeña diariamente sus funciones en la Sección Segunda; y María Tardón, presidenta de la Sección 27 de la Audiencia de Madrid.

El TSJM apartó hace unos días a los magistrados Susana Polo y Francisco Javier Vieira al entender que su imparcialidad había quedado contaminada por haber intervenido durante la fase de instrucción. Silva planteó su recusación en virtud de esta causa recogida en el artículo 219.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Silva, que dará el salto a las elecciones europeas a través del Movimiento Red, está acusado de delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex banquero.

Blesa pide para el juez Silva una pena de 40 años de inhabilitación, mientras que la Fiscalía solicita 30 años y el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, una condena de 24 años de inhabilitación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana