Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2014
 
 

TSJA

El TSJA reclama autonomía financiera y de gestión para la justicia, que es el "poder mendicante"

11/04/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha reclamado este jueves una "cierta autonomía de gestión y financiera" para la justicia, que es el "poder mendicante".

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

"El presidente del TSJA tiene que pedir, pedir, y sugerir, pero no tenemos capacidad de gestión ninguna. Yo creo que sería bueno que tuviéramos una cierta autonomía y capacidad de gestión, que sería muy importante, porque uno se implica más cuando tiene cierta capacidad", ha indicado durante la presentación de la Memoria anual de actividades y funcionamiento del Alto Tribunal andaluz de 2013.

Según ha recordado Del Río, otras instituciones, como las universidades, o de otros ámbitos "tienen una autonomía financiera", que ejercen con "responsabilidad" y "transparencia". "Que el poder judicial siempre tenga que pedir el plácet del resto de administraciones tanto para funcionarios como para una serie de aspectos creo que no viene bien y que es un sistema que no es el correcto", ha indicado el presidente del Alto Tribunal andaluz, quien cree por ello que el poder judicial, "si quiere ser un poder con ese nombre", debe de tener esa "cierta autonomía de gestión", y autonomía financiera, "con el control más absoluto" que pueda haber.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana