Diario del Derecho. Edición de 16/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/03/2014
 
 

CGPJ

Ternas de candidatos para presidir los TSJ de Madrid y Galicia, cinco audiencias provinciales y la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional

18/03/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este lunes las ternas de candidatos a ocupar nueve cargos judiciales gubernativos que se votarán en el próximo Pleno del órgano de gobierno de los jueces, que se celebrará el 27 de marzo. La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se disputa entre el magistrado Jesús Gavilán -instructor de la causa por prevaricación contra el juez Elpidio Silva-; el juez de enlace en Francia Juan Pablo González -quien también opta a presidir la Audiencia Nacional; y el actual presidente Francisco Javier Vieira.

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ternas han sido aprobadas por unanimidad y sin orden de preferencia e incluyen a los candidatos a las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Galicia; de las Audiencias Provinciales de Madrid, Cáceres, Valladolid, Castellón y Albacete; de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.

Para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia se ha preelegido a Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (candidato único).

AUDIENCIAS PROVINCIALES

En lo que se refiere a las audiencias provinciales las ternas son las siguientes: para la residencia de la Audiencia Provincial de Madrid Jesús Gavilán López, presidente de la Sección 8.ª de la Audiencia Provincial de Madrid; Juan Luis Gordillo Álvarez-Valdés, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres: Joaquín González Casso, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres; Valentín Pérez Aparicio, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres y María Félix Tena Aragón, presidenta de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid: Feliciano Trebolle Fernández, presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid (candidato único)

Presidencia de la Audiencia Provincial de Castellón: Eloísa Gómez Santana, presidenta de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Castellón; José Manuel Marco Cos, presidente de la Sección 3.ª de la Audiencia Provincial de Castellón y Esteban Solaz Solaz, magistrado de la Sección 1.ª de la Audiencia Provincial de Castellón.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Albacete:Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña, decano de los Juzgados de Albacete. Titular del Juzgado de Primera Instancia número 1; Antonio Jesús Nebot de la Concha, presidente de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Albacete y José Ramón Solís García del Pozo, magistrado de la Audiencia Provincial de Cuenca.

Igualmente, en el Pleno del próximo 27 se elegirán los cargos que salgan de las siguientes ternas. Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional: Ricardo Bodas Martín, actualmente en el cargo y presidente en funciones de toda la Audiencia Nacional; Emilia Ruiz-Jarabo Quemada y magistrada de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Y finalmente la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León: María Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (candidata única).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Condenan a 28 años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Piedrabuena (Ciudad Real) tras años de maltrato
  2. Estudios y Comentarios: Agonizante europeísmo del Gobierno; por Araceli Mangas Martín, académica de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid
  3. Estudios y Comentarios: Nota breve sobre una ponencia de sentencia constitucional; por Ramón Trillo; Ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  4. Legislación: Tasas por tramitación de autorizaciones administrativas y documentos de identidad en materia de inmigración y extranjería
  5. Estudios y Comentarios: La ley electoral cumple 40 años; por Enrique Arnaldo Alcubilla, magistrado del Tribunal Constitucional
  6. Tribunal Supremo: Se examina por la Sala los requisitos que han de concurrir para apreciar la responsabilidad civil subsidiaria del titular de un establecimiento de ocio en el que se comete un delito
  7. Tribunal Supremo: Analiza la Sala los efectos de la prórroga ordinaria de un Convenio Colectivo con relación a la cláusula de revisión salarial contenida en el mismo
  8. Estudios y Comentarios: La urgente necesidad de reducir la complejidad del Derecho digital europeo; por Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado
  9. Actualidad: Cinco condenados por colaborar en estafar 112.000 euros a una mujer con un falso novio militar
  10. Actualidad: Chamorro destaca el rigor y la dedicación de la justicia asturiana al recibir la medalla de oro de la Cámara de Comercio

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana