Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional absuelve a los padres de dos niñas de Gambia a las que se practicó la ablación en su país

26/02/2014
Compartir: 

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los padres de dos niñas de origen gambiano a las que se practicó la ablación durante una estancia en el país africano, cuando se encontraban a cargo de una abuela.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicitaba una pena de seis años de prisión para los progenitores por la comisión de un delito de lesiones.

Las dos menores fueron examinadas antes de viajar a Gambia en 2006 para pasar las vacaciones. La madre se desplazó con sus cuatro hijos, dos varones y las dos niñas mutiladas a la localidad de Gambissara, donde permanecieron dos meses, refleja la sentencia.

En este periodo la madre se desplazó a otra localidad para visitar a unos familiares y dejó a sus hijos a cargo de la abuela. "Aprovechando tal ausencia y sin conocimiento ni consentimiento de la misma llevó a las dos niñas a una determinada casa donde ella misma procedió a la ablación de los clítoris".

Cuando la madre supo lo sucedido a su regreso, a través de sus propia hijas, discutió con la abuela y le reprochó "su actuar, con el que no estaba conforme". Las niñas tenían ocho y tres años cuando se le practicó la mutilación.

Los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado han tenido en cuenta la declaración de la hija mayor que precisó que cuando su madre se enteró de lo sucedido "se enfadó y discutió con la abuela". "Está acreditado que los padres no consentían ni querían la mutilación sino que eran contrarios a ello", dice la resolución.

"Tampoco puede tildarse de omisión del deber de cuidado el que la acusada dejara a sus hijos en su ausencia al cuidado de la abuela, persona que indudablemente goza de su confianza y de la que ni podía dudar de que hiciera un mal a sus nietas", agrega.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana