Diario del Derecho. Edición de 13/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2014
 
 

TS

El Supremo condena a una mujer a pagar 14.000 euros a una embarazada por golpearle y causarle la pérdida del feto

03/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado la indemnización de más de 14.000 euros que una inquilina deberá pagar a una mujer que se encontraba embarazada de trece semanas tras golpearle el vientre y ocasionarle la pérdida del feto. El alto tribunal considera "benévolo" que se absolviera a la agresora de un delito de aborto, pero recuerda que no puede modificar esta decisión al no haber recurrido la víctima.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso que presentó la agresora, Mabel O., contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le consideraba culpable de una falta de lesiones y le imponía el pago de una multa y de 14.259 euros de indemnización a la víctima y su pareja.

El Supremo considera acreditado que Mabel tenía una habitación alquilada en el piso de la víctima con quien mantenía "malas relaciones por problemas de convivencia y supuestos atrasos en el pago del alquiler".

El 15 de septiembre de 2011, ambas mujeres discutieron y la condenada, consciente del embarazo de la víctima, le arrancó mechones de cabello y le propinó golpes en la zona abdominal, que produjeron el aborto del feto.

El Supremo respalda "razonada" sentencia de la Audiencia Provincial e incluso afirma que concluyó con una condena "favorable" para la recurrente. Recuerda que la "benévola valoración" del tribunal es "inmodificable" en vía casacional con el único recurso de la acusada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana