Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2014
 
 

TC

El TC anula la rebaja del 5% del salario de empleados de empresas públicas de Cantabria de 2010

17/01/2014
Compartir: 

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la reducción del 5 por ciento del salario de los trabajadores de las empresas públicas de Cantabria llevado a cabo por el Gobierno PRC-PSOE en 2010.

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha avanzado este jueves Comisiones Obreras, sindicato que presentó un conflicto colectivo en julio de 2010 por el, a su juicio, incumplimiento del acuerdo laboral alcanzado en diciembre con el Gobierno y ahora el Constitucional ha anulado esa bajada.

El entonces Gobierno de Cantabria de PRC y PSOE aprobó en Consejo de Gobierno el 3 de junio de 2010 este recorte de la masa salarial del 5 por ciento para los empleados de las empresas públicas y se aprobó en el Pleno regional, con el apoyo de estos partidos y el rechazo del PP, el 30 de ese mismo mes.

En el mismo Consejo de Gobierno en que se aprobó la bajada del 5% de la masa salarial en los empleados de las empresas públicas, también se aprobó la reducción salarial de un 15% en los sueldos de los consejeros del Gobierno regional y directores de las empresas públicas, y del 8 por ciento en los de los demás altos cargos.

Además, se aprobó una reducción en el caso de todos los empleados públicos de entre el 2,25 y el 6,75 por ciento, con una media del 5%.

El entonces consejero de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Agudo, enmarcó estas medidas, concretadas a través de una modificación de los presupuestos de la comunidad autónoma que entonces estaban en vigor, dentro de las políticas europeas y globales de lucha contra el déficit.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana