Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/11/2013
 
 

Anula una pequeña parte

El Supremo estima un recurso de Repsol contra la orden del Gobierno sobre inspecciones de gas

14/11/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Repsol Butano S.A. contra la Orden de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria que determina el procedimiento a seguir en las inspecciones periódicas de las instalaciones de gas.

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

En la sentencia, recogida por Europa Press, el Supremo declara nulo el artículo 4 que regula los agentes autorizados para hacer las inspecciones, solamente en la parte que exige que "deberán figurar inscritos en el registro correspondiente de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria", al considerar que supone una "limitación inadecuada del ejercicio de una actividad profesional".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria declaró esta orden conforme con el ordenamiento jurídico en una sentencia de febrero de 2009 que desestimó el recurso de Repsol Butano. El Tribunal Supremo anula ahora aquel fallo en una sentencia en la que, no obstante, desestima todos los demás motivos de casación planteados por la empresa.

Entre otros argumentos, Repsol sostenía que la Comunidad Autónoma "carece de competencia" para fijar el coste que las distribuidoras de gas pueden repercutir a los titulares o usuarios por la prestación de los servicios de inspección, al considerar que se trata de una competencia básica del Estado, argumento que rechaza el Supremo, que tampoco comparte que la orden introduzca "cautelas excesivas" en el procedimiento a seguir en la realización de las inspecciones periódicas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana