Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2013
 
 

XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido prestigio

Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, galardonado con el XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido prestigio

07/11/2013
Compartir: 

El Presidente del Congreso, D. Jesús Posada Moreno, hará el jueves entrega a D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, del galardón del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará D. Eugenio Gay Montalvo, ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Participarán desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Congreso de los Diputados, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Ministro de Justicia, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado y el Presidente de Grupo Pelayo.

En esta ocasión está prevista la asistencia de más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figura el Jurado en pleno, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo, que alcanzará así su Décimo Novena Edición, cuenta con D. Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo; D. Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil; D. Manuel Alonso Olea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; D. Fernando Garrido Falla, Magistrado del Tribunal Constitucional; D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, Presidente Tribunal Constitucional; D. Landelino Lavilla Alsina, Consejero Permanente del Consejo de Estado; D. Manuel Albadalejo García, Catedrático de Derecho Civil; D. Manuel Díez de Velasco, Catedrático de Derecho Internacional; D.ª. María Emilia Casas Baamonde, Presidenta del Tribunal Constitucional; D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; D. Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1.ª del Tribunal Supremo; D. Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho; D. Francisco Rubio Llorente, Presidente del Consejo de Estado; y D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, como premiados en las anteriores convocatorias.

Al final del Acto D. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, convocará la XX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana