Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2013
 
 

Tras sus declaraciones

El presidente del TSXG destaca, sobre las posibles diligencias a Taín, que un instructor debe "mantenerse en silencio"

23/10/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha defendido que un juez instructor debe "mantenerse en silencio" sobre los casos que instruye, al ser preguntado sobre su opinión al respecto de las declaraciones que realizó el juez instructor del caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, en relación a la actuación de los medios de comunicación.

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

Antes de su participación en una jornada sobre Derecho Civil de Galicia en el alto tribunal gallego, y sobre la posible apertura de un expediente disciplinario por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Taín, Cadenas ha recordado que "toda materia disciplinaria es materia reservada".

Sin embargo, al ser preguntado si ve procedentes o improcedentes las manifestaciones de Taín sobre la actuación de los medios de comunicación, ha dicho que "un juez de instrucción, sobre los casos que está instruyendo, debe mantenerse en silencio".

"Y sólo muy excepcionalmente, y por causa muy justificada, debe hablar y cuando habla debe hacerlo con suma cautela", ha recalcado el presidente del TSXG. Además, ha dicho que debe también ser "escrupulosamente respetuoso con las diligencias de investigación, con la presunción de inocencia y fundamentalmente con las víctimas", ha sentenciado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana