Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/10/2013
 
 

Procedimiento administrativo electrónico

21/10/2013
Compartir: 

Orden Foral 89/2013, de 10 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se establece la obligatoriedad de seguir el procedimiento administrativo electrónico y la tramitación telemática para la presentación de determinadas solicitudes, comunicaciones y otros documentos gestionados por el Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación cuyo destinatario sea el personal adscrito al Departamento de Educación (BON de 18 de octubre de 2013). Texto completo.

ORDEN FORAL 89/2013, DE 10 DE OCTUBRE, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE SEGUIR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO Y LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA PARA LA PRESENTACIÓN DE DETERMINADAS SOLICITUDES, COMUNICACIONES Y OTROS DOCUMENTOS GESTIONADOS POR EL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CUYO DESTINATARIO SEA EL PERSONAL ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.

La Ley Foral 11/2007, de 4 de abril Vínculo a legislación, para la Implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en su artículo 23.2, Vínculo a legislación dispone que, mediante Decreto u Orden Foral, la Administración de la Comunidad Foral podrá establecer justificadamente la obligatoriedad de seguir determinados procedimientos administrativos electrónicos cuando los interesados se correspondan con personas jurídicas o colectivos de personas físicas que, por razón de su dedicación profesional o su capacidad económica o técnica u otras razones, tengan garantizado el acceso y la disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

El Departamento de Educación viene desarrollando diversas medidas para modernizar y permitir el acceso electrónico a sus sistemas de información. En el momento actual, el personal adscrito al Departamento tiene a su alcance una serie de medios tecnológicos que les permite relacionarse con la Administración de una manera más ágil y sencilla. Igualmente va a permitir una mejora en la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa.

Por ello, resulta oportuno establecer la obligatoriedad de seguir el procedimiento administrativo electrónico y la tramitación telemática para algunas convocatorias y solicitudes gestionadas por el Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.

Asimismo, la presente Orden Foral establece un sistema de exención en la obligatoriedad de seguir el procedimiento administrativo electrónico siempre y cuando concurran circunstancias que dificulten o impidan la presentación telemática.

De conformidad con el artículo 41.1 Vínculo a legislación e) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

1.º Establecer la obligatoriedad de seguir el procedimiento administrativo electrónico y la tramitación telemática para la presentación de las siguientes solicitudes, comunicaciones y otros documentos gestionados por el Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación cuyo destinatario sea el personal adscrito al Departamento de Educación:

a) Concurso de traslados de personal docente. Esta obligación conlleva la de presentar de forma telemática las solicitudes con las correspondientes peticiones de plazas.

2.º No obstante, excepcionalmente, y previa comunicación y aceptación por el Departamento de Educación, podrán presentarse presencialmente los documentos a que se refiere el apartado anterior, cuando concurran circunstancias que dificulten o impidan la presentación telemática.

3.º Publicar la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra e indicar que contra la presente Orden Foral, que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana