Diario del Derecho. Edición de 21/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2012
 
 

Gürtel

El ex consejero López Viejo vuelve a negarse a declarar y Ruz modifica los delitos por los que está imputado

17/10/2012
Compartir: 

El ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto Lopez Viejo, se ha negado a declarar este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación con los cinco delitos que se le imputan por su presunta participación en la denominada "trama Gürtel". La misma actitud tuvo en mayo de 2009, cuando le citó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En dicha ocasión López Viejo justificó su silencio en el hecho de que la investigación se encontraba secreta, y el magistrado del TSJM le impuso una fianza de 750.000 en concepto de responsabilidad civil.

Pedreira citó al ex consejero por asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y fraude fiscal, informó hoy el Alto Tribunal madrileño.

Ruz ha modificado esta calificación y, en este momento, le atribuye cohecho, malversación, fraude en la administración, prevaricación y delito contra la Hacienda Pública.

López Viejo se encuentra imputado desde el principio de las investigaciones realizadas a la trama liderada por Francisco Correa, en la que hay más de 70 imputados.

Además, el ex consejero de Esperanza Aguirre se encuentra imputado en una pieza separada del "caso Guateque", que abrió el magistrado Santiago Torres cuando era el titular del Juzgado de Instrucción numero 32 de Madrid. En ella se le relaciona con una trama de agilización de licencias municipales en el Consistorio madrileño, por un delito de tráfico de influencias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Pero… ¿por qué lo han condenado?; por Jordi Nieva-Fenoll, catedrático de Derecho Procesal por la Universidad de Barcelona
  2. Estudios y Comentarios: Una condena sin precedentes; por Joaquim Bosch, magistrado
  3. Actualidad: El TS condena al fiscal general a dos años de inhabilitación por revelación de secretos
  4. Legislación: Subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo sostenible por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  5. Actualidad: El TS avala colocar la bandera no oficial LGTBI en la fachada de la Delegación en Valencia el Día del Orgullo de 2023
  6. Estudios y Comentarios: El fin no justifica los medios, tampoco en la Fiscalía; por Elisa de la Nuez, secretaria general Fundación Hay Derecho y abogada del Estado en excedencia
  7. Legislación: Subvenciones para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Biomedicina y en Ciencias de la Salud
  8. Estudios y Comentarios: Un proceso histórico; por Salvador Viada Bardají, fiscal jubilado y ex presidente de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF)
  9. Actualidad: La Justicia condena a Meta a pagar 479 millones a los medios digitales por competencia desleal
  10. Tribunal Supremo: En el régimen de Clases Pasivas del Estado para tener derecho a la pensión de viudedad en caso de parejas de hecho, el requisito de constitución y el del plazo de convivencia con el causante no inferior a cinco años, no puede sustituirse por prueba de convivencia

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana