Diario del Derecho. Edición de 07/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2012
 
 

CCOO se movilizará contra el "miserable" y "clasista" trato diferenciado de Gallardón a favor de los jueces

16/10/2012
Compartir: 

Critica que los 12 días de permiso concedidos sólo a los jueces revela el "clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

CC.OO. convocará movilizaciones contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial al considerar que establece un "miserable" trato diferenciado a favor de los jueces, a quienes concede 12 días de permiso y el pago de hasta 2.750 euros por sustituciones, frente al resto de empleados públicos de la Administración de Justicia.

A su juicio, resulta un "ataque intolerable" a la igualdad de derechos entre todos los empleados públicos la reforma legal que recorta "gravemente" los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia pero otorga "claramente un trato diferenciado" a jueces y magistrados.

Para la plataforma sindical, se trata de una demostración más del "clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos contra los derechos de la inmensa mayoría".

MOVILIZACIONES "CONTUNDENTES"

Califica de "miserable" esta actuación aprobada el pasado jueves por el Consejo de Ministros y advierte de que llevará a CC.OO. junto al resto de sindicatos a convocar las "movilizaciones unitarias más contundentes" contra esta reforma.

"Que el ministro de Justicia reforme la LOPJ para eliminar seis días de permiso por asuntos particulares y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, para suprimir la paga extra de navidad, para dejar de abonar el 100% del salario en los casos de baja por IT (incapacidad temporal) y para establecer la movilidad geográfica obligatoria a los trabajadores de la Administración de Justicia, es un agresión intolerable contra los derechos conquistados por los trabajadores en los últimos años", critica.

El Gobierno aprobó una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que reduce el número de jueces sustitutos, concede tres días de asuntos propios para los miembros de la Carrera Judicial y crea una licencia que les permite ausentarse tres días al mes, hasta un máximo de nueve días al año para el estudio o resolución de causas de especial complejidad, para hacer frente a la acumulación de asuntos o cuando otras circunstancias lo aconsejen. Hasta ahora contaban con 18 días para asuntos particulares.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: La Audiencia Nacional acuerda investigar los pagos en metálico del PSOE a Ábalos y Koldo García
  2. Estudios y Comentarios: La amnistía y el Tribunal Constitucional (I); por Ramón Trillo, expresidente de Sala del Tribunal Supremo
  3. Tribunal Supremo: Para beneficiarse de la reducción del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones por transmisión de participaciones de una empresa familiar, basta con disponer de un local afecto a una actividad y contar con un trabajador contratado a jornada completa
  4. Actualidad: El TEDH descarta que el Tribunal Supremo vulnerara los derechos de Turull, Junqueras y Sànchez
  5. Actualidad: El TS resolverá si los padres pueden pelear en los tribunales la concesión de la eutanasia a un hijo mayor de edad
  6. Estudios y Comentarios: La explotación política de la inmigración; por Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal y abogado
  7. Legislación: Medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico
  8. Tribunal Supremo: El requisito de haber cumplido 45 años en la fecha del hecho causante para acceder a la prestación en favor de familiares no se ha de juzgar con perspectiva de género al afectar por igual a mujeres y hombres
  9. Tribunal Supremo: La nulidad de pleno derecho del acto administrativo no afecta a su eficacia y ejecutividad, por lo que el particular afectado por el acto nulo debe reaccionar frente al mismo si no quiere soportar sus efectos
  10. Actualidad: El TS inadmite el recurso de la exabadesa por no inscribir los monasterios de Derio y Belorado como asociaciones civiles

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana