Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/10/2012
 
 

CGPJ

La Fiscalía se queja en el CGPJ de que el reparto de aparcamientos en la Audiencia Nacional favorece a los jueces

10/10/2012
Compartir: 

El traslado de los juzgados y salas de lo Penal de la Audiencia Nacional a la madrileña calle Prim desde su habitual sede en Génova, por las obras que se realizarán en el edificio durante los próximos años, ha motivado un pequeño enfrentamiento entre jueces y fiscales por la escasez de plazas de aparcamiento que ha llegado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que deberá dirimir en última instancia sobre este asunto.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha interpuesto un recurso de alzada contra el acuerdo de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional que convino la distribución de las 21 plazas existentes.

En su recurso, el jefe de los fiscales de la Audiencia Nacional se queja de que haya sido la propia Audiencia Nacional, mediante la decisión de su Sala de Gobierno, y no el Ministerio de Justicia el que haya efectuado un reparto que a su juicio perjudica a los miembros del Ministerio Público, han informado a Europa Press en fuentes fiscales.

La disputa ha sido tratada en la Comisión Permanente del CGPJ celebrada este martes, que ha designado como ponente del recurso a la vocal Almudena Lastra, quien curiosamente procede de la Carrera Fiscal. Esta vocal será la encargada de proponer la admisión o no del recurso del fiscal jefe.

Por su parte, desde la Audiencia Nacional se asegura que, dada la escasez de plazas, el reparto se ha realizado de forma equitativa, distribuyéndose proporcionalmente los puestos existentes entre los Fiscales (que son 15 ) y los jueces de las salas de lo Penal, Contencioso-Administrativo y Social de la Audiencia.

Las mismas fuentes, consultadas por Europa Press, destacan que hay jueces que se han quedado sin plaza y que algunos secretarios judiciales que disponían de este recurso en una zona de tan difícil estacionamiento como es la cercana a la Plaza de Colón se han quedado sin ella.

También se han reservado plazas para personas con discapacidad que trabajan en esta sede judicial, a la que acuden cada día unos 400 trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana