Diario del Derecho. Edición de 18/07/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/09/2012
 
 

Uso abusivo del coche oficial

Archivada la causa contra un exalto cargo de la Junta de Andalucía imputado por el uso abusivo del coche oficial

12/09/2012
Compartir: 

Una juez de Sevilla ha archivado la causa abierta contra el exconsejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S.A. (Dapsa) Antonio Llaguno, imputado por presunto uso "abusivo" del coche oficial dentro de una causa iniciada por el supuesto fraude en el consumo de gasolina a cargo de su chofer, han informado a Europa Press fuentes judiciales y del caso.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han señalado que fue el pasado día 15 de julio cuando el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla decidió decretar el archivo o sobreseimiento provisional de la causa respecto al imputado a cuenta de unos hechos descubiertos en el segundo semestre del año 2009.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han precisado que la juez instructora, María Pilar Llorente, también ha archivado de manera provisional la causa contra el resto de imputados, entre ellos el conductor del coche oficial referido y varios empleados de gasolineras con quienes supuestamente se repartía los beneficios.

La causa comenzó después de que la propia Dapsa denunciara judicialmente a fin de que se indagara el "excesivo" gasto en gasoil del vehículo oficial que tenía asignado el imputado. Tras ello, la Policía Judicial comenzó una investigación en la que comprobó que el consumo de combustible del coche, un Peugeot 607, era muy elevado en septiembre de 2009 pese a que Llaguno estaba de baja en esas fechas.

LLAGUNO NEGÓ LOS HECHOS

En el marco de la investigación, la Policía detuvo al chofer por supuestos delitos de aprobación indebida y malversación de caudales públicos en el uso de la tarjeta de combustible asignada al coche oficial. En su declaración, el chofer sacó a la luz también el presunto uso "abusivo" del coche por parte de Llaguno.

De este modo, y siempre según el chofer, Llaguno utilizaba el coche oficial para cuestiones particulares como ir de compras, hacer la mudanza, irse de restaurantes o incluso al karaoke.

No obstante, y en su declaración judicial, el exconsejero delegado de Dapsa negó el delito de malversación que le imputó la juez por el presunto "uso abusivo" para asuntos personales del coche oficial que tenía asignado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un "acuerdo político"
  2. Actualidad: Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
  3. Estudios y Comentarios: En el laberinto de la corrupción; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  4. Tribunal Supremo: Cabe reconocer a un investigado el derecho a ser indemnización por los perjuicios sufridos a consecuencia de haber sido sometido a privación de libertad de naturaleza cautelar en una causa penal en que se dicta auto de sobreseimiento provisional
  5. Actualidad: El TS reconoce el derecho de la CIG a que la Xunta le justifique las prórrogas de comisiones de servicio a los funcionarios
  6. Tribunal Supremo: El TS condena a un hombre que estuvo cobrando durante quince años las prestaciones de sus padres fallecidos aprovechando un error de la Seguridad Social
  7. Actualidad: El Supremo ratifica que la indemnización por despido improcedente no puede incrementarse en "vía judicial"
  8. Actualidad: Ferrer y Teso retiran sus candidaturas y despejan el camino a Arrieta y Lucas para quedarse en presidencias clave del TS
  9. Actualidad: El Parlamento Europeo mantiene abierta la petición de la Abogacía sobre la situación de los mutualistas
  10. Tribunal Supremo: La Administración tributaria no puede investigar una deuda prescrita aprovechando que no ha transcurrido el plazo de prescripción del delito contra la Hacienda Pública

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana