Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/08/2012
 
 

Cártel mexicano de Sinaloa

Prisión para 4 miembros del cártel mexicano de Sinaloa por introducir 350 kilos de cocaína por Algeciras

10/08/2012
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro presuntos miembros del cártel mexicano de Sinaloa que están acusados de introducir 350 kilos de cocaína por el puerto de Algeciras (Cádiz) al objeto de distribuirlos en Europa, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los cuatro presuntos narcotraficantes, que han negado ante el juez instructor cualquier relación con estos hechos durante su declaración este jueves en la Audiencia Nacional, están imputados indiciariamente por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal internacional con base en México dedicada al tráfico de drogas, trasladaron hasta el puerto gaditano un contenedor en el que ocultaron la droga con la intención de venderla en España y otros países europeos.

Velasco ha dirigido esta operación en sustitución del juez central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, aunque también instruye el procedimiento de extradición contra los cuatro detenidos que han solicitado las autoridades de Estados Unidos por otros hechos delictivos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  2. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  5. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  8. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Legislación: Regulación de las tarifas urbanas de los servicios de transporte público de personas en vehículos automóviles de hasta nueve plazas

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana