Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/08/2012
 
 

"Ola de solidaridad"

El exconsejero de la Junta en prisión por los ERE se negará a declarar ante el Parlamento andaluz

10/08/2012
Compartir: 

La defensa del exconsejero de Empleo Antonio Fernández asegura que este se negará a declarar ante la comisión parlamentaria de investigación de los ERE si continúa en prisión para la fecha, pues quiere evitar "semejante circo".

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Según ha asegurado este jueves a Europa Press la defensa de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, su comparecencia "no se va a producir en ningún caso" si este continúa en prisión en la fecha señalada para la declaración ante la comisión de investigación --24 de agosto--, puesto que esto supondría un "grave daño a su derecho de imagen".

"Que mi cliente acudiera a comparecer ante la comisión implicaría una lesión añadida a su imagen a la que ya padece", señalaba Del Hoyo, razón por la cual el consejo de la defensa es negarse a acudir a tal comparecencia, ya sea en persona o a través de videoconferencia. "No se va a prestar a semejante espectáculo". "Él es dueño de su persona y puede decidir si acudir o no hacerlo".

"Se ha avanzado mucho, sin embargo estamos muy lejos", señala Del Hoyo, quien ve posible que su cliente continúe en prisión durante la fecha señalada para su comparecencia ante la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía sobre las ayudas sociolaborales concedidas entre 2001 y 2010, el próximo 24 de agosto.

Según ha informado Del Hoyo, la situación actual del exconsejero de Empleo en relación con el pago de la "desmesurada" fianza de 450.000 euros impuesta por la jueza Alaya, es todavía "incierta".

Desde el momento en el que se conoció la cantidad de la fianza exigida a Fernández para su salida de prisión provisional, se ha producido una "ola de solidaridad" totalmente espontánea, según señala su defensa, por parte de militantes que han aportado pequeñas cantidades de dinero como contribución voluntaria al pago de la fianza.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana