Diario del Derecho. Edición de 16/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/06/2012
 
 

Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carreteras

21/06/2012
Compartir: 

Acuerdo Multilateral M-226 en virtud de la Sección 1.5.1 del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 164, de 11-07-2011), que contienen UN 1402 carburo cálcico de clase 4.3, grupo de embalaje I, hecho en Madrid el 3 de abril de 2012. (BOE de 21 de junio de 2012) Texto completo.

ACUERDO MULTILATERAL M-226 EN VIRTUD DE LA SECCIÓN 1.5.1 DEL ACUERDO EUROPEO SOBRE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA (ADR) (PUBLICADO EN EL "BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO" NÚMERO 164, DE 11-07-2011), RELATIVO AL TRANSPORTE DE AGENTES DESULFURIZANTES QUE CONTIENEN UN 1402 CARBURO CÁLCICO DE CLASE 4.3, GRUPO DE EMBALAJE I, HECHO EN MADRID EL 3 DE ABRIL DE 2012.

Preámbulo

Acuerdo multilateral M-226

De acuerdo con la sección 1.5.1 del ADR Relativa al transporte de agentes desulfurizantes que contienen UN 1402 carburo cálcico, de clase 4.3, grupo de embalaje I

(1) Por derogación de las disposiciones de la columna 17 de la Tabla A del capítulo 3.2 y la subsección 7.3.1.1 del ADR, los agentes desulfurizantes que contengan UN 1402 carburo cálcico, de clase 4.3, grupo de embalaje I, pueden ser transportados a granel, siempre que las siguientes condiciones para la construcción, pruebas e inspecciones y uso sean cumplidas:

1. El transporte a granel se permite en el depósito de vehículos especialmente equipados (vehículos cisterna de graneles) que entraron en servicio el 1 de octubre de 2010 y que cumplen los siguientes requisitos:

1.1 Deberán estar hechos de un material metálico, diseñados para una presión mínima de trabajo de 2 bares y equipados con un manómetro para comprobar la presión del gas inerte.

1.2 El aparato de descarga consistirá en dos aparatos de cierre externos en series (flaps o válvulas y un cierre de tomillo roscado o brida ciega).

1.3 Las pruebas o inspecciones deberán llevarse a cabo de acuerdo con las disposiciones aplicables a los vehículos mencionados anteriormente. Deberán, sin embargo, cumplir como mínimo los criterios de la subsección 6.8.2.4 del ADR.

2. En lo que se refiere al uso, se cumplirán los siguientes requisitos:

2.1 La carga y descarga deberá ser efectuada de acuerdo con las instrucciones de operación.

2.2 El depósito no deberá ser llenada a más del 90% de su capacidad.

2.3 El producto deberá estar seco y libre de oxígeno cuando se cargue.

2.4 Antes de llenarlo, el llenador deberá asegurarse de que el depósito y su equipo como tuberías y válvulas están libres de humedad.

2.5 Después del transporte, la sustancia llenada en el depósito deberá estar bajo una capa de gas inerte cuya presión no deberá ser menor de 0,5 bares. Esto se aplicará también a las carrocerías vacías sin limpiar que hayan contenido esta sustancia.

2.6 Después del transporte, la presión del gas inerte debe ser chequeada antes de descargar. Si no hay presión residual, el depósito deberá ser purgado con gas inerte antes de descargar.

3. Se cumplirán los siguientes requisitos de marcado:

3.1 El depósito del vehículo debe marcarse con una placa duradera sujeta que contenga las siguientes características:

- Presión máxima de trabajo permitida.

- Capacidad.

- Fecha de entrada en servicio.

- Nombre del propietario u operador.

- Masa en vacío.

- Masa máxima autorizada.

3.2 Además, el depósito deberá llevar las palabras “NO ABRIR DURANTE EL TRANSPORTE. PRODUCE GASES INFLAMABLES EN CONTACTO CON EL AGUA”.

(2) Además de la información prescrita, el expedidor deberá introducir en el documento de transporte:

“Transporte de acuerdo con la sección 1.5.1 del ADR (M-226)”.

(3) Este Acuerdo será válido hasta el 30 de junio de 2015 para el transporte en los territorios de los países contratantes del ADR firmantes de este acuerdo. Si se revoca antes de esa fecha por alguno de los firmantes, seguirá siendo válido hasta la fecha mencionada anteriormente para el transporte en los territorios de los países contratantes del ADR firmantes de este Acuerdo que no lo hayan revocado.

Madrid, 3 de abril de 2012.-La autoridad competente para el ADR en España, Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transporte Terrestre.

El presente Acuerdo ha sido firmado por las Autoridades competentes del ADR de:

Alemania.

Austria.

Eslovaquia.

España.

Finlandia.

Francia.

Noruega.

Reino Unido.

República Checa.

Suecia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Sobre la reprobación del Rey; por Jorge de Esteban, catedrático de Derecho Constitucional
  2. Estudios y Comentarios: Difusión de imágenes en redes sociales y derecho al honor; por Laura Caballero Trenado, Profesora de la UNIR
  3. Tribunal Supremo: El TS reitera que, para determinar el importe de la indemnización por despido improcedente, debe computar todo el tiempo de servicio en la misma empresa siempre que no haya habido una interrupción significativa de la relación laboral
  4. Actualidad: El Supremo confirma la condena de 17 años de prisión a dos hijos que desatendieron a su madre hasta dejarla morir
  5. AN, TSJ, AAPP: El TSJ de Galicia afirma que la sustitución de una trabajadora que había secundado la huelga feminista del 8 de marzo de 2018 se encuadra dentro del esquirolaje interno y supone la vulneración del derecho fundamental a la huelga
  6. Actualidad: El Tribunal Supremo reconoce a los herederos de un trabajador fallecido por amianto a pedir la indemnización de su viuda
  7. Legislación: Modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre
  8. Tribunal Supremo: Se admite la impugnación de una sentencia absolutoria por el acusado absuelto debido a que la narración de hechos le perjudica al declarar probado que se apropió de unas acciones de una sociedad careciendo de titularidad para ello
  9. Actualidad: El Supremo insiste en que la amenaza de difundir un vídeo sexual en Internet sirve para condenar por agresión sexual
  10. Legislación: Modificación del Real Decreto Legislativo 2/2011

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana