Este acto, ha contado con la presencia de Marisa Moreno Castillo, diputada del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Fernández Zurita, miembro del Departamento de Formación de la institución colegial y encargado de la dirección del ciclo, y Carlos Font, abogado de la institución y miembro del comité organizador del Ciclo. Además de presentar el cartel que acompañará esta edición, ambos letrados han aprovechado para invitar a los malagueños a formar parte de este proyecto cultural.
Como en anteriores ediciones, hemos seleccionado un material cinematográfico que descubre a los malagueños un panorama jurídico que les puede resultar común. El recorrido que llevamos desde la puerta en marcha del primer proyecto es una muestra de la recepción que ha tenido por parte de los ciudadanos ha señalado Marisa Moreno, diputada de la institución.
Esta nueva edición se celebrará los próximos miércoles, días 10, 17 y 24 de mayo en el Cine Albéniz. La primera jornada se celebrará a las 19.30 horas y las posteriores a las 20.00 horas.
En cada una de estas sesiones se proyectará una película relacionada con alguno de los problemas judiciales a los que se enfrentan a los ciudadanos, y una vez visualizada, comenzará un coloquio entre los asistentes, que estará moderado por un profesional del derecho, para examinar y debatir las diversas circunstancias exhibidas en la misma.
En la primera sesión, prevista para el 10 de mayo, Eduardo Torres-Dulce Lifante, fiscal general del Estado, presentará la película Fracture, del año 2007 y dirigida por Gregory Hoblit, y será Marisa Moreno Castillo, diputada del Colegio de Abogados de Málaga, quién se encargará de moderar el coloquio posterior.
La segunda sesión, organizada el 17 de mayo, contará con la participación de Luis Sánchez Parody, letrado del Colegio de Abogados de Málaga, quién se encargará de presentar la película Mi primo Vinny (1992), dirigida por Jonathan Lynn. Tras la visualización, Francisco Jiménez-Villarejo Fernández, fiscal anticorrupción, será el encargado de dirigir el coloquio entre los asistentes sobre el tema tratado en la película.
Y por último, el 24 de mayo se proyectará el documental Mi Makhzen y yo, del director Nadir Bouhmouch. Para esta ocasión, se contará con la presencia del embajador en misión especial para asuntos del Mediterráneo, Hansi Escobar Stenman, y para moderar el coloquio posterior estará presente el letrado, Carlos Font Feliú.
Paralelamente y completando este ciclo de Cine y Derecho, en la Zona Forum de FNAC (Málaga) se procederá el 23 de mayo a las 19.00 horas a la proyección de la película de Iziar Bollain Te doy mis ojos. Este acto contará con la presencia del magistrado-juez con competencia en materia de Violencia Doméstica en Torremolinos, Ignacio Angulo González, así como la magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer n.º2, Concepción Montoya González, y la letrada malagueña, Charo Alises, quienes moderarán el coloquio.
El IV Ciclo de Cine y Derecho tendrá lugar los próximos días 10 de mayo a las 19.30 horas, 17 y 24 de mayo a las 20 horas en el Cine Albéniz (Calle de la Alcazabilla, 4) Las invitaciones podrán ser retiradas en el mismo cine 30 minutos antes de comenzar la proyección. La entrada es libre hasta completar aforo.