VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Torres-Dulce se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en su primera visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia desde que fue nombrado fiscal general del Estado. Ha estado acompañado, entre otros, por la fiscal jefe de la provincia de Valencia, Teresa Gisbert, y el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Ricard Cabedo.
El fiscal general, preguntado por el motivo por el que no se recurrió la absolución de los acusados, ha indicado que fue una decisión "autónoma" que correspondió en su momento a la Fiscalía Anticorrupción y a las fiscales que llevaron el caso.
Así, Torres-Dulce ha querido expresar su "respeto y apoyo" a las fiscales porque "pasaron momentos extremadamente difíciles". Ellas --ha agregado--, tras el resultado del objeto del veredicto y de la sentencia, "estudiaron el asunto, vieron las posibilidades que había para recurrir y, con absoluta autonomía en compañía de su fiscal jefe, decidieron que no había que recurrir".