MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Silva ha calificado de "bastante triste" que "la única puerta" en la Administración de la que disponían los represaliados del franquismo sea ahora cerrada, porque los afectados son personas, la mayoría muy mayores, que nunca han tenido una respuesta por parte de los poderes del Estado.
El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva estructura del Ministerio de Justicia alegando búsqueda de mayor coordinación y eficacia que incluye, entre otras modificaciones, la supresión de esta oficina. Sus funciones pasan a depender de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos que dirige la Subsecretaría de Justicia.
Según Silva, en los últimos días se han adoptado determinadas decisiones que van en contra de los anhelos los represaliados tanto por parte del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que absolvió a Baltasar Garzón de prevaricar al investigar estos crímenes pero que veta que los hechos sean objeto de ninguna investigación penal en el futuro.
"El Gobierno ha tardado muy poco en tomar una decisión como ésta", según Silva, que ha añadido que "es vergonzoso que el Estado tenga esa doble moral". Finalmente, ha recordado que, en sus propios estatutos, el PP incluye su solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de violencia.