Diario del Derecho. Edición de 26/09/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2012
 
 

Junta General

Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias

09/01/2012
Compartir: 

Reforma, de 23 de diciembre de 2011, del artículo 22.6 del Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias (BOPA de 5 de enero de 2012). Texto completo.

REFORMA, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2011, DEL ARTÍCULO 22.6 DEL REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

PREÁMBULO

1. El segundo párrafo del apartado 6 del artículo 22 del Reglamento de la Junta General establece, por referencia al Registro de Intereses, que “El contenido del Registro tendrá carácter público a excepción de lo que se refiere a los bienes patrimoniales”.

2. Aunque el régimen actualmente vigente en la Junta General, en el que son públicos los asientos en el Registro de Intereses en lo que atañe a las declaraciones de incompatibilidades y de intereses y actividades de los Diputados, pero no los relativos a sus declaraciones de bienes patrimoniales, es aún el más generalizado en el conjunto de las instituciones parlamentarias, estatales y autonómicas, algunas de ellas han extendido, o están en trance de extender, el carácter público del Registro de Intereses a las declaraciones de bienes patrimoniales. Es el caso del Parlamento de Andalucía, las Cortes de Castilla-La Mancha, la Asamblea de Extremadura, las Cortes Valencianas y del Congreso de los Diputados y el Senado.

3. Es voluntad de la Junta General del Principado de Asturias inscribirse en esta misma línea de apertura, desde el convencimiento de que la transparencia es piedra angular del sistema democrático.

4. Hacer público el Registro de Intereses de la Junta General en lo que tiene que ver con las declaraciones de bienes patrimoniales de los Diputados requiere modificar el segundo párrafo del apartado 6 del artículo 22 del Reglamento de la Cámara, suprimiendo el inciso final “a excepción de lo que se refiere a los bienes patrimoniales”, y apoderando a la Mesa para establecer el procedimiento que asegure la publicidad.

ARTÍCULO ÚNICO

Se modifica el segundo párrafo del artículo 22.6 Vínculo a legislación del Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias, que queda redactado como sigue:

“El contenido del Registro tendrá carácter público. La Mesa de la Cámara acordará el procedimiento para asegurar la publicidad.”

DISPOSICIÓN FINAL

La presente reforma del Reglamento de la Junta General entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Lesmes explicará esta semana su "eventual sustitución" como presidente al CGPJ y al Supremo
  2. Tribunal Supremo: Sostiene el TS que el plus de transporte previsto por convenio colectivo con carácter extrasalarial no puede ser abonado a los empleados de una empresa que realizan teletrabajo
  3. Tribunal Supremo: El TS confirma la condena por un delito de maltrato en el ámbito familiar impuesta a un padre que propinó un fuerte azote a su hija de cuatro años, aunque las lesiones causadas no hubieran requerido de asistencia médica
  4. Estudios y Comentarios: ¿Mediación o arbitraje para reformar el CGPJ?; por José Eugenio Soriano, catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Complutense
  5. Legislación: Sentencia de 5 de julio de 2022, de la Sala Tercera, Sección Tercera, del Tribunal Supremo
  6. Legislación: Ayuda directa para compensar las dificultades económicas generadas por la guerra en Ucrania
  7. Tribunal Supremo: El TS resuelve que, a efectos del subsidio por desempleo para mayores de 55 años, los periodos de cotización asimilados por parto han de tomarse en cuenta para comprobar si se cumplen los requisitos de carencia de la pensión de jubilación y del propio subsidio
  8. Legislación: Ayudas a los jóvenes para la compra de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja
  9. Legislación: Formulación de la Estrategia Andaluza de Administración Digital
  10. Legislación: Informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana