Diario del Derecho. Edición de 18/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2010
 
 

Ayudas para la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas

25/02/2010
Compartir: 

Orden AYG/175/2010, de 25 de enero, por la que se modifica la Orden AYG/536/2009, de 23 de febrero, por la que se establecen las Bases Reguladoras de la concesión de las ayudas para la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 24 de febrero de 2010). Texto completo.

ORDEN AYG/175/2010, DE 25 DE ENERO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN AYG/536/2009, DE 23 DE FEBRERO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS PARA LA RECONVERSIÓN DE PLANTACIONES DE DETERMINADAS ESPECIES FRUTÍCOLAS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

Con fecha 11 de marzo de 2009, se publicó en el “Boletín Oficial de Castilla y León” n.º 48 la Orden AYG/536/2009, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en la Comunidad de Castilla y León.

La experiencia en la gestión de las subvenciones convocadas al amparo de las citadas bases, determina la necesidad de modificar su artículo 12, con la finalidad de incluir como criterio objetivo de valoración para el otorgamiento de subvenciones con carácter de preferente, a los productores integrantes de planes individuales o colectivos que ostenten la condición de agricultor joven.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003 Vínculo a legislación, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006 Vínculo a legislación, de 21 de julio, en la Ley 5/2008 Vínculo a legislación, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 26.1.f) Vínculo a legislación de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y demás entidades relacionadas con el sector.

DISPONGO:

Artículo único.- Se modifica la Orden AYG/536/2009, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en la Comunidad de Castilla y León, en los siguientes términos:

Uno.- El guión primero del artículo 3 queda redactado del siguiente modo:

“- Agricultor joven: La persona física que con anterioridad a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria haya cumplido dieciocho años y no haya cumplido cuarenta años y ejerza o pretenda ejercer la actividad agraria.”

Dos.- El apartado 1 del artículo 12 queda redactado del siguiente modo:

“1. En el caso de que la cuantía de las ayudas solicitadas supere las disponibilidades presupuestarias, la concesión de las mismas se realizará priorizando las solicitudes, de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia en orden decreciente de importancia:

a) Los productores integrantes de planes colectivos presentados por OPFH: Diez (10) puntos.

b) Los productores integrantes de planes individuales: Seis (6) puntos.

c) Los productores integrantes de planes individuales o colectivos que ostenten la condición de agricultor joven: Cuatro (4) puntos.”

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana