Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2010
 
 

Jornadas “El futuro de la Unión Europea”

24/02/2010
Compartir: 

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca las jornadas “El futuro de la Unión Europea”. Se celebrará en Sevilla los días 27, 28 y 29 de abril de 2010.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. Convocatoria.

El Instituto Andaluz de Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Formación para 2010, convoca las jornadas “El futuro de la Unión Europea”.

Segunda. Las actividades convocadas se destinan al personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía que trabaje, preferentemente, en los Servicios Centrales.

También podrán participar empleados y empleadas de otras instituciones que hayan firmado acuerdos o convenios con el Instituto Andaluz de Administración Pública para la participación en sus actividades formativas, que tengan un perfil profesional similar al indicado en el Anexo 1.

Tercera. Solicitudes.

La solicitud deberá cumplimentarse a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes de participación en actividades formativas (SAFO), disponible en la página web del Instituto en la dirección de internet: www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/proyectos/safo/

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades convocadas será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Se reservará un cupo igual al 5% del total de las plazas ofertadas para personas afectadas por una discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33%. Las plazas que no se asignen por este cupo se acumularán al resto.

De conformidad con el artículo 14 del Decreto 93/2006, de 9 de mayo, se realizarán las adaptaciones y ajustes razonables y necesarios para que las personas con discapacidad participen en condiciones de igualdad en las jornadas, siempre por petición expresa una vez reciban la comunicación de haber sido seleccionadas.

Cuarta. Criterios de selección.

Cumplidos los requisitos del perfil de destinatarios descritos en el Anexo I, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

1. En primer lugar, tendrá preferencia el personal funcionario de carrera y laboral fijo. Dentro de esta preferencia, se seleccionará siguiendo el criterio de mayor antigüedad en la Administración Pública.

2. En segundo lugar, las plazas no cubiertas se asignarán a las personas solicitantes de cuerpos y categorías con menos estabilidad en el empleo (es decir; funcionarios interinos o laborales temporales), a quienes se aplicará el mismo criterio de selección de mayor antigüedad en la Administración Pública.

Quinta. Información a las personas seleccionadas.

La comunicación se realizará por correo electrónico, por lo que cada participante deberá disponer de una dirección de correo activa a estos efectos, preferentemente la del correo corporativo.

Los listados podrán consultarse asimismo en la página web de este Instituto, en la dirección de Internet www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica.

Sexta. El Instituto Andaluz de Administración Pública no abonará a los participantes los gastos de desplazamiento, alojamiento o manutención derivados de la asistencia a las actividades previstas en esta convocatoria.

Contenidos:

1. El ordenamiento jurídico de la Unión: Novedades aportadas por el Tratado de Lisboa.

2. La acción exterior de la Unión Europea en el Tratado de Lisboa.

3. Los principios que regulan la relación entre el Derecho comunitario y el Derecho nacional en el marco constitucional europeo.

4. Las Comunidades Autónomas y los fondos europeos: Los fondos estructurales y el fondo de cohesión.

5. La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

6. El Tratado de Lisboa y las regiones.

7. La inmigración en el nuevo Tratado de Lisboa.

8. Los particulares ante las jurisdicciones comunitarias: La tutela judicial en el Tratado de Lisboa.

9. El Mercado Único Europeo.

Duración: 20 horas.

Perfil de participantes: Personal funcionario de los grupos A1, A2 o C1 o laboral I, II y III, de la Administración general de la Junta de Andalucía, preferentemente destinado en servicios centrales, que se halle en servicio activo o en la situación de excedencia prevista en el Estatuto Básico del Empleo Público que genera derecho a la formación. Dentro del plazo estipulado de solicitud, las personas que deseen asistir a las jornadas deberán aportar una autorización firmada por su superior jerárquico. Para ello cumplimentarán el modelo que podrán descargar de la web como fichero adjunto, del siguiente modo:

- Ir a la direccion web: www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/proyectos/safo/

Pulsar en el apartado Convocatorias y Solicitudes.

- Una vez en esa ventana, pulsar en el apartado “Jornadas de interés para los empleados”,

- Ya dentro de la convocatoria, pulsar en el apartado “ficheros adjuntos”, que contiene la documentación.

Dicha autorización se enviará por fax al núm. 955 042 409 o escaneada, a la cuenta de correo electrónico [email protected]

Número de participantes: 100.

Lugar y fecha de celebración: Sevilla, 27, 28 y 29 de abril de 2010, en el aulario de la calle Juan Antonio de Cavestany, s/n.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana