Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/02/2010
 
 

Manual de normas de identidad visual corporativa institucional

22/02/2010
Compartir: 

Orden de 18 de febrero de 2010 por la que se aprueba el Manual de normas de identidad visual corporativa institucional de la Xunta de Galicia (DOG de 19 de febrero de 2010). Texto completo.

ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2010 POR LA QUE SE APRUEBA EL MANUAL DE NORMAS DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA INSTITUCIONAL DE LA XUNTA DE GALICIA.

La importancia de la comunicación y la trascendencia de la imagen, especialmente en las administraciones públicas, así como la necesidad de esta institución pública de reafirmar su carácter diferencial, unidas ambas a criterios de racionalización y reducción del gasto público, hizo conveniente aprobar el Decreto 409/2009 Vínculo a legislación, de 5 de noviembre.

Mediante esta norma se aprobó el uso de los elementos básicos de la identidad corporativa de la Xunta de Galicia, realizando un esfuerzo de estandarización, en el marco de un programa de imagen institucional que lo que pretende es mejorar y unificar la proyección exterior de la Xunta de Galicia, dada la especial trascendencia que reviste el hecho de que su imagen actúe como un elemento de cohesión, moderno y homogéneo, fácilmente reconocible para los ciudadanos y para el resto de las instituciones.

La disposición adicional única del Decreto 409/2009 Vínculo a legislación, de 5 de noviembre, establece que dicho decreto se desarrollará a través del Manual de normas de identidad visual corporativa institucional, que será aprobado mediante orden del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

En este contexto, con la finalidad de instrumentar su uso concreto, procede ahora aprobar la orden mediante la cual se apruebe el nuevo Manual de normas de identidad visual corporativa institucional.

Por tanto, en ejercicio de las facultades conferidas al conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia en la disposición final segunda del Decreto 409/2009 Vínculo a legislación, de 5 de noviembre, para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo de dicho decreto, DISPONGO:

Artículo único.-Se aprueba el Manual de normas de identidad visual corporativa institucional de la Xunta de Galicia, mediante el cual se determina el uso concreto de sus elementos básicos tanto en los documentos administrativos como en las comunicaciones de tipo general, en las publicaciones y en la publicidad institucional, que estará disponible en la dirección internet http://www.xunta.es/identidade-corporativa/.

Disposición derogatoria

Queda derogada la Orden de 11 de julio de 2003 por la que se desarrolla el Decreto 178/2003, de 20 de febrero, por el que se aprueba el código de identificación corporativa de la Xunta de Galicia, y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta orden.

Disposición final

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana