Diario del Derecho. Edición de 26/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2010
 
 

El Tribunal Supremo reconoce el derecho a la Gran Cruz a un capitán asesinado por un militar amenazado por ETA

18/02/2010
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a que se le otorgue la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a un capitán de asesinado por un cabo segundo que había sido amenazado por la banda terrorista ETA.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal lo ha establecida en una sentencia, que anula "por ser contrario al ordenamiento jurídico" el acuerdo del Consejo de Ministros que en 2008 denegó tal condecoración a la esposa de la víctima.

La víctima falleció a consecuencia de los disparos efectuados contra él por un cabo segundo en 1979 en la Cámara de Oficiales del Cuartel de Instrucción de la Zona Marítima del Cantábrico en Ferrol.

El Consejo de Ministros desestimó concederle la Gran Cruz porque en un informe del Ministerio del Interior se indicaba que no podía acreditarse la certificación de víctima del terrorismo.

Para el Tribunal, "existen elementos suficientes" para entender que el fallecimiento del capitán de Infantería de Marina se incluye en los supuestos amparados en la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana