Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2010
 
 

Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano

15/02/2010
Compartir: 

Decreto 36/2010, de 2 de febrero, por el que se aprueba definitivamente la primera modificación del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano para la creación del área industrial Montealegre en Alonsotegi (BOPV de 12 de febrero de 2010). Texto completo.

DECRETO 36/2010, DE 2 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA PRIMERA MODIFICACIÓN DEL PLAN TERRITORIAL PARCIAL DEL BILBAO METROPOLITANO PARA LA CREACIÓN DEL ÁREA INDUSTRIAL MONTEALEGRE EN ALONSOTEGI.

1.- El Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano fue aprobado definitivamente por el Consejo del Gobierno Vasco, mediante el Decreto 179/2006, de 26 de septiembre.

Este Plan establece una ordenación integral para todo el Área Funcional, que comprende los términos municipales de Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena, Alonsotegi, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Larrabetzu, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Muskiz, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopelana, Ugao-Miraballes, Urduliz, Valle de Trápaga-Trapagaran, Zamudio, Zaratamo, Zeberio y Zierbena.

2.- El Departamento de Transportes y Urbanismo de la Diputación Foral de Bizkaia ha promovido la redacción de la modificación del citado Plan Territorial Parcial, referida a la creación del área industrial Montealegre en Alonsotegi.

3.- Dicha modificación tiene por objeto la incorporación de los terrenos de la vaguada de Montealegre, en el término municipal de Alonsotegi, a la reserva de suelo para el desarrollo de las nuevas actividades económicas en la Margen Izquierda de Bilbao Metropolitano como suelo de promoción pública.

4.- Dado que mediante Acuerdo Foral de 15 de enero de 2006, se dispuso declarar el carácter no sustancial de la presente modificación, en la tramitación de la misma se han observado los trámites previstos en el Decreto 206/2003, de 9 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la aprobación de las modificaciones no sustanciales de las Directrices de Ordenación Territorial, Planes Territoriales Parciales y Planes Territoriales Sectoriales.

5.- La referida modificación del Plan Territorial Parcial incorpora las Normas de Ordenación que se acompañan como anexo I al presente Decreto para su publicación.

6.- Por otra parte, en cumplimiento de lo dispuesto tanto en la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, como en el Decreto 183/2003, de 22 de julio, por el que se regula el procedimiento de evaluación conjunta de impacto ambiental, se acompaña como anexo II a este Decreto la preceptiva declaración sobre la decisión adoptada en relación a la integración en la modificación del Plan de los aspectos medioambientales.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de febrero de 2010,

DISPONGO:

Artículo único.- Se aprueba definitivamente la primera modificación del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano para la creación del área industrial Montealegre en Alonsotegi, cuyas Normas de Ordenación se incluyen como anexo I al presente Decreto.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

El planeamiento municipal vigente de Alonsotegi deberá de adaptarse a lo dispuesto en esta modificación en el plazo máximo de dos años a contar desde su entrada en vigor.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana