Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2010
 
 

El Congreso pide al Gobierno que reduzca el número de altos cargos

11/02/2010
Compartir: 

El Congreso de los Diputados ha aprobado varias iniciativas no legislativas, entre ellas una proposición no de ley impulsada por el Grupo Popular que reclama al Ejecutivo la reducción, en al menos un 25 por ciento, de los altos cargos y asesores del Gobierno.

El Pleno del Congreso de los Diputados comenzó con el debate de la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Popular para modificar la Ley 37/1992 de 28 de diciembre acerca del Impuesto del Valor Añadido para permitir a PYMES y autónomos no tributar por el IVA de las facturas no cobradas.

La toma en consideración de esta iniciativa, que inicia de este modo su tramitación parlamentaria, fue aprobada por unanimidad.

A continuación, se debatió la proposición no de ley del Grupo Socialista sobre la creación de una agencia Estatal de la Red de Parques Nacionales, que quedó aprobada, en los términos de una enmienda transaccional, con 318 votos a favor, 3 en contra y 20 abstenciones.

Asimismo, se aprobó, con 175 votos a favor, 163 en contra y 3 abstenciones, la proposición no de ley del Grupo Popular relativa a la reducción del número de altos cargos del Gobierno, a la que se añadieron dos puntos de una enmienda propuesta por ERC-IU-ICV.

Por otro lado, el Pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad una moción pactada por todos los grupos, a iniciativa del PNV, sobre la necesidad de clarificar y redefinir el sistema de Ciencia y Tecnología (I+D+i) del Estado español.

La moción defendida por la diputada de UPyD, integrada en el Grupo Mixto, sobre la necesidad de despolitizar la gestión y los órganos de dirección de las Cajas de Ahorros, quedó rechazada, con 339 votos en contra y dos a favor.

El Pleno aprobó, con 335 votos a favor y seis abstenciones, una moción del Grupo Popular para que el Gobierno aclare su postura en torno a la posibilidad de cerrar páginas web sin autorización judicial, tal y como recoge la Disposición Adicional Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Por último, el Congreso aprobó, con 184 votos a favor, 152 en contra y 5 abstenciones, una moción del Grupo CiU, pactada con el Grupo Socialista, relativa al impulso de la política de becas y ayudas al estudio universitario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana