Diario del Derecho. Edición de 15/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/12/2009
 
 

Modificación de los procedimientos para la obtención/convalidación del carné profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios

15/12/2009
Compartir: 

Resolución de 26 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifica la de 9 de abril de 2008, por la que se regulan, entre otros, los procedimientos para la obtención/convalidación del carné profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios (BOJA de 14 de diciembre de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2009, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS, POR LA QUE SE MODIFICA LA DE 9 DE ABRIL DE 2008, POR LA QUE SE REGULAN, ENTRE OTROS, LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN/CONVALIDACIÓN DEL CARNÉ PROFESIONAL EN INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS.

Por Resolución de esta Dirección General de Industria Energía y Minas de fecha 9 de abril de 2008, se regulan en la Comunidad Autónoma de Andalucía los procedimientos para la obtención/convalidación del carné profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE-07), estableciéndose, en su punto primero, dos últimas convocatorias de exámenes en el año 2008 para la obtención del carné de Instalador y Mantenedor de Calefacción y Agua Caliente sanitaria y de Climatización, con las exigencias del Real Decreto 1751/1998 Vínculo a legislación, de 31 de julio (RITE 98).

La citada Resolución, en los apartados c) y d) del punto segundo, establece, para las personas que participen en estas dos últimas convocatorias, el requisito de “estar en posesión a fecha 1 de marzo de 2009” de los carnés profesionales según RITE 98 para poder obtener la convalidación o acceder, antes del 1 de marzo de 2011, a un curso de formación complementario teórico-práctico previsto en RITE 07.

Con el objeto de adecuar la citada fecha al calendario de exámenes de las convocatorias realizadas, y de evitar asimismo perjuicios a los interesados, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, en virtud de las competencias que tiene atribuidas para establecer disposiciones complementarias en la materia, según lo dispuesto en la Ley 6/2006 Vínculo a legislación, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 3/2009, de 23 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, y Decreto 168/2009 Vínculo a legislación, de 19 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa,

RESUELVE

Dejar sin efectos, en los apartados c) y d) del punto segundo de la Resolución de 9 de abril de 2008, la fecha establecida de 1 de marzo de 2009 para estar en posesión de los carnés profesionales previstos en el artículo 15 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE-98).

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992 Vínculo a legislación, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana