Diario del Derecho. Edición de 24/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2009
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anula 13 artículos de la Instrucción general del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre la presencia de la lengua y la cultura catalana y el aranés en los medios de comunicación audiovisuales

19/11/2009
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado 13 de los 18 artículos de la Instrucción general del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre la presencia de la lengua y la cultura catalana y el aranés en los medios de comunicación audiovisuales.

Esta normativa, aprobada en 2004, fue derogada en 2007 por la instrucción que está vigente a día de hoy. La nueva norma no ha sido objeto de ningún recurso.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha recurrido en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que no es firme.

Entre los artículos anulados se encuentra la obligación de los medios de gestión pública de garantizar que la lengua habitualmente utilizada sea el catalán.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana