Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/11/2009
 
 

Reglamento de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa"

02/11/2009
Compartir: 

Orden Foral 451/2009, de 9 de septiembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa" y de su Consejo Regulador (BON de 30 de octubre de 2009). Texto completo.

ORDEN FORAL 451/2009, DE 9 DE SEPTIEMBRE, DE LA CONSEJERA DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN "PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA" Y DE SU CONSEJO REGULADOR.

El Reglamento de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa", fue aprobado por Orden Foral de 16 de febrero de 1987, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes; y ratificado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por Orden de 8 de mayo de 1987.

La citada denominación fue inscrita como Denominación de Origen Protegida en el Registro comunitario de denominaciones de origen y de indicaciones geográficas protegidas por el Reglamento (CE) número 1107/1996, de la Comisión, de 12 de junio, relativo al registro de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen, con arreglo al procedimiento establecido en el artículo 17 del Reglamento (CEE) número 2081/92 del Consejo, entonces vigente.

A petición del Consejo Regulador la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa", se modificó el Reglamento mediante Orden Foral 511/2007, de 20 de noviembre de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para ampliar la denominación a las conservas de pimiento de piquillo en tiras o trozos.

El Consejo Regulador ha reconsiderado la inclusión de las presentaciones en tiras y trozos y solicita la retirada de las mismas en la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa".

La solicitud de modificación no afecta al pliego de condiciones transmitido a la Comisión Europea con la solicitud de registro, por lo que no es necesaria la tramitación de solicitud de modificación del citado pliego, establecida en el artículo 9 del Reglamento (CE) 510/2006 del Consejo de 20 de marzo de 2006 sobre la protección de las indicaciones geográficas protegidas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

Visto el informe favorable del Servicio de Industrias Agroalimentarias y Explotaciones Agrarias.

En su virtud, de acuerdo con el Real Decreto 2654/1985, de 18 de diciembre, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra, en materia de agricultura, ganadería y montes y en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único.-Se modifica el artículo 9.2 del Reglamento de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa" y de su Consejo Regulador, que pasará a tener la siguiente redacción:

"9.2 La Denominación de Origen amparará únicamente las conservas de pimiento del piquillo enteros de categorías comerciales extra y primera".

Disposición derogatoria.-Se deroga la Orden Foral 511/2007, de 20 de noviembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa", y de su Consejo Regulador.

Disposición final primera.-Elevar la presente Orden Foral a la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para su conocimiento y ratificación, a los efectos de su promoción y defensa por la Administración del Estado, en el ámbito nacional e internacional.

Disposición final segunda.-Notificar esta Orden Foral al Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa".

Disposición final tercera.-La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana