Diario del Derecho. Edición de 18/07/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2009
 
 

El Gobierno renueva a García Jabaloy en el cargo de Miembro Nacional de Eurojust

05/10/2009
Compartir: 

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha renovado en su cargo de Miembro Nacional de Eurojust al fiscal Juan Antonio García Jabaloy, quien ocupa dicho puesto desde octubre de 2006.

García Jabaloy es licenciado en Derecho y forma parte de la carrera Fiscal desde el año 1990. Desde entonces, ha estado destinado en la Fiscalía de los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y Comunidad Valenciana, así como en la Audiencia Nacional.

Desde 2004 ha desempeñado las funciones de punto de contacto en el seno de la Red Judicial Europea, en Iberred (Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional) y entre las fiscalías generales de España y Brasil. En el año 2005 fue nombrado punto de contacto de Iberred en Eurojust y, como tal, jefe de la delegación española.

Unidad Eurojust

Eurojust, creada por decisión del Consejo de la UE de 28 de febrero de 2002, es una unidad concebida para reforzar la lucha contra las formas graves de delincuencia. Está integrada por magistrados, fiscales o agentes de policía de competencia equivalente, cuya misión es facilitar la adecuada coordinación de las fiscalías nacionales de los Estados miembros.

Entre sus funciones está también el apoyo a las investigaciones penales cuando se trata de delincuencia organizada, basándose de forma particular en los análisis de Europol. Igualmente, coopera estrechamente con la Red Judicial Europea con el fin de simplificar la ejecución de comisiones rogatorias.

El Miembro Nacional de Eurojust es el representante de España en dicha institución y es nombrado por un periodo de tres años, renovable por un segundo periodo de igual duración.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un "acuerdo político"
  2. Actualidad: Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
  3. Estudios y Comentarios: En el laberinto de la corrupción; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  4. Tribunal Supremo: Cabe reconocer a un investigado el derecho a ser indemnización por los perjuicios sufridos a consecuencia de haber sido sometido a privación de libertad de naturaleza cautelar en una causa penal en que se dicta auto de sobreseimiento provisional
  5. Actualidad: El TS reconoce el derecho de la CIG a que la Xunta le justifique las prórrogas de comisiones de servicio a los funcionarios
  6. Tribunal Supremo: El TS condena a un hombre que estuvo cobrando durante quince años las prestaciones de sus padres fallecidos aprovechando un error de la Seguridad Social
  7. Actualidad: El Supremo ratifica que la indemnización por despido improcedente no puede incrementarse en "vía judicial"
  8. Actualidad: Ferrer y Teso retiran sus candidaturas y despejan el camino a Arrieta y Lucas para quedarse en presidencias clave del TS
  9. Actualidad: El Parlamento Europeo mantiene abierta la petición de la Abogacía sobre la situación de los mutualistas
  10. Tribunal Supremo: La Administración tributaria no puede investigar una deuda prescrita aprovechando que no ha transcurrido el plazo de prescripción del delito contra la Hacienda Pública

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana