Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/09/2009
 
 

El Gobierno nombra a dos nuevos fiscales jefes en el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado

01/09/2009
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, los reales decretos correspondientes al nombramiento de dos nuevos fiscales jefes en el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado.

Así, María de los Ángeles Sánchez Conde será nueva fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, donde ya ocupaba el puesto de teniente fiscal desde octubre de 2006.

Por su parte, Alfonso Oya Onsalo, que en la actualidad ocupaba el puesto de fiscal en la Fiscalía ante el Tribunal Supremo, desempeñará el cargo de fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. Oya Onsalo fue viceconsejero de Justicia del Gobierno vasco desde octubre de 1980 hasta marzo de 1983.

Estos reales decretos han sido propuestos por el Fiscal General del Estado, reunido el Consejo Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36.1 y 41 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana