Diario del Derecho. Edición de 20/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/08/2009
 
 

Regulación del registro de aves de cetrería

24/08/2009
Compartir: 

Orden Foral 370/2009, de 14 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se regula el registro de aves de cetrería de la Comunidad Foral de Navarra (BON de 21 de agosto de 2009). Texto completo.

ORDEN FORAL 370/2009, DE 14 DE JULIO, DE LA CONSEJERA DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE REGULA EL REGISTRO DE AVES DE CETRERÍA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.

La Ley Foral 17/2005 Vínculo a legislación, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, establece en el artículo 46 la autorización para la caza con aves de cetrería. Este mismo artículo en el punto 2 exige una autorización especial para la tenencia de aves de cetrería condicionada en todo caso a que estas aves tengan una procedencia legal justificada a través del documento oficial.

El Decreto Foral 48/2007 Vínculo a legislación, de 11 de junio, por el que se aprobó el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley Foral 17/2005 Vínculo a legislación, desarrolla el contenido del citado artículo. El artículo 42 especifica que deben considerarse aves de cetrería todas las aves rapaces diurnas o nocturnas pertenecientes a los órdenes de Falconiformes y Strigiformes, mantenidas en cautividad para su uso como medio de caza. Por lo tanto deben considerarse excluidas de esta norma las aves destinadas a exhibiciones o la mera tenencia cuando no tenga como finalidad la caza en la definición hecha por la mencionada Ley Foral 17/2005 Vínculo a legislación. El artículo 43, de este Decreto Foral crea el Registro de aves de cetrería dependiente del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y establece algunas especificaciones para su funcionamiento.

A fin de implementar el registro de aves de cetrería de Navarra, en desarrollo de la normativa vigente, resulta necesario establecer los procedimientos necesarios para el funcionamiento del mismo. Con esta finalidad se han llevado a cabo consultas previas a los grupos relacionados con esta actividad.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único.-Aprobación de las normas que regulan el registro de aves de cetrería de la Comunidad Foral de Navarra.

Se aprueban las normas que regulan el registro de aves de cetrería de la Comunidad Foral de Navarra, que figuran en el anexo I de la presente Orden Foral.

Disposición adicional primera.-Publicación.

Publicar la presente Orden Foral y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana