Diario del Derecho. Edición de 01/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/08/2009
 
 

Implantación de enseñanzas universitarias oficiales

24/08/2009
Compartir: 

Orden Foral 114/2009, 30 de junio, por la que se establece el procedimiento para la autorización por el Gobierno de Navarra de la implantación de las enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Pública de Navarra, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (BON de 21 de agosto de 2009). Texto completo.

ORDEN FORAL 114/2009, 30 DE JUNIO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN POR EL GOBIERNO DE NAVARRA DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA, EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

La Comunidad Foral de Navarra regula la implantación de las enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Pública de Navarra en el Decreto Foral 298/1998 Vínculo a legislación, de 13 de octubre, por el que se establece el procedimiento para la creación o reconocimiento de centros universitarios y autorizaciones de las enseñanzas superiores en la Comunidad Foral de Navarra.

La publicación de la Ley Orgánica 6/2001 Vínculo a legislación, de 21 de diciembre, de Universidades y del Real Decreto 1393/2007 Vínculo a legislación, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, obliga a desarrollar el citado decreto foral y adaptarlo a la nueva normativa universitaria europea.

Así pues, la presente orden foral determina el procedimiento para que la Comunidad Foral de Navarra proceda a autorizar las enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Pública de Navarra derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior.

Visto el informe de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades y en virtud de las facultades conferidas en el artículo 41.1.g) Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente, y consideradas las propuestas de la Universidad Pública de Navarra

ORDENO:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

1. La presente orden foral tiene por objeto desarrollar el procedimiento para la autorización por el Gobierno de Navarra de la implantación de las nuevas enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad Pública de Navarra, descrito en el Decreto Foral 298/1998 Vínculo a legislación, de 13 de octubre, por el que se establece el procedimiento para la creación o reconocimiento de centros universitarios y autorizaciones de estudios superiores en la Comunidad Foral de Navarra.

2. La presente orden foral será de aplicación en el ámbito de las enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Pública de Navarra.

Artículo 2. Procedimiento

1. La Universidad Pública de Navarra informará al Departamento de Educación del plan general de enseñanzas universitarias oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

2. La Universidad Pública de Navarra solicitará al Departamento de Educación la autorización para la implantación de cada enseñanza universitaria oficial, acompañada de la Memoria para la solicitud de verificación de Títulos Oficiales, según modelo del Anexo I del Real Decreto 1393/2007 Vínculo a legislación, de 29 de octubre, o su equivalente informático.

3. Una vez presentada dicha solicitud al Departamento de Educación, la Universidad Pública de Navarra podrá enviar al Consejo de Universidades la citada Memoria de Verificación.

4. La Universidad Pública de Navarra deberá aportar al Departamento de Educación los informes, estudios y análisis conforme a lo establecido en los anexos de la presente orden foral en el plazo de tres meses desde la entrega de la Memoria de Verificación al Consejo de Universidades.

5. La Universidad enviará al Departamento de Educación, en cuanto disponga de la misma, la siguiente documentación:

a) Informe del Consejo Social.

b) Cuantas alegaciones sean presentadas por la Universidad Pública de Navarra a la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) que supongan modificaciones de la propuesta inicial del plan de estudios de la enseñanza universitaria oficial.

c) Resolución del Consejo de Universidades, según informe emitido por la ANECA.

6. El Departamento de Educación podrá requerir a la Universidad Pública de Navarra cualquier otra documentación que considere necesaria para determinar la conveniencia o no de la implantación de la nueva enseñanza.

7. El Departamento de Educación trasladará a la Universidad Pública de Navarra el informe favorable o desfavorable a la implantación de la enseñanza universitaria, disponiendo esta de veinte días naturales para presentar alegaciones a dicho informe.

8. Una vez resueltas las alegaciones, el Departamento de Educación elevará informe al Gobierno de Navarra.

Artículo 3. Seguimiento de las enseñanzas universitarias implantadas

A los cuatro años de la implantación de las enseñanzas universitarias de Grado, el Departamento de Educación emitirá un informe de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del plan de estudios de las enseñanzas universitarias respecto al proyecto inicial, teniendo en cuenta los indicadores establecidos en los anexos de la presente orden foral.

Disposición Final

Disposición final única.-Entrada en vigor

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

ANEXOS OMITIDOS

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana