Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/07/2009
 
 

Máster en Auditoría Pública

27/07/2009
Compartir: 

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca la segunda edición del curso “Máster en Auditoría Pública”, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que se desarrollará desde octubre de 2009 hasta junio de 2010 y tendrá un total de 500 horas lectivas.

El II “Máster en Auditoría Pública” tiene la condición de homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, y está destinado a personas con licenciaturas en estudios relacionados con las parcelas jurídicas y económicas, con conocimientos de contabilidad, dirigiéndose, asimismo, a personal con titulación de carácter universitario y experiencia en áreas de gestión económico-financiera, al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, de la Administración de Justicia cuya gestión corresponde a la Comunidad Autónoma, así como de las Entidades Locales radicadas en el territorio de Andalucía.

El curso “Máster en Auditoría Pública” se imparte con metodología presencial y cuenta con una duración de 500 horas lectivas; la organización del Máster valorará la posibilidad de ofrecer la realización de prácticas, tanto en las firmas auditorías que colaboran en el impartición del curso como en el ámbito de la Administración autonómica y local, y en la Cámara de Cuentas de Andalucía, con el objetivo de permitir al alumnado la aplicación de los conocimientos adquiridos y facilitar un posible desarrollo profesional en el ámbito público.

El curso se estructura en tres bloques (materias jurídicas, materias contables y materias de auditorías), que se impartirán conforme a una estructura modular y, al término de los mismos, tendrá lugar una prueba que evalúe los conocimientos adquiridos.

La realización del Máster ha sido encomendada a la Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía.

El curso tendrá lugar desde octubre de 2009 hasta junio de 2010, en el Aulario del Instituto Andaluz de Administración Pública, sito en la Avenida Américo Vespucio, s/n (Isla de la Cartuja), Sevilla.

Programa

PROGRAMA CURSO MÁSTER EN AUDITORÍA PÚBLICA

Bloque I: Materias jurídicas.

Módulo 1: El régimen jurídico del sector público.

Bloque II: Materias contables.

Módulo 2. La contabilidad pública.

Bloque III: Materias de auditorías.

Módulo 3. El control de la actividad económico-financiera del sector público.

Módulo 4. Introducción a la auditoría.

Módulo 5. El control financiero y la auditoría pública.

Más información:

www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda

www.famp.es

www.ccuentas.es

[email protected]

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana