Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2009
 
 

Archivo diligencias informativas Juzgado Central 5 Audiencia Nacional

03/07/2009
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado por unanimidad archivar las Diligencias Informativas 43/09 relativas al Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional, al no apreciar falta disciplinaria alguna en la conducta del magistrado D. Baltasar Garzón.

En su resolución, la Comisión considera que el citado magistrado no incurrió en ninguna falta disciplinaria en relación con su estancia en la Universidad de Nueva York, donde se desplazó en virtud de la concesión de una licencia de estudios por parte de la Comisión Permanente de este Consejo, y no de una autorización de compatibilidad para el ejercicio de un segundo empleo, por lo que tampoco cabe analizar si las cantidades percibidas por el magistrado durante sus actividades en la Universidad de Nueva York superaron los límites establecidos en la ley 53/1984, ya que estos límites se establecen para los supuestos en los que se compatibilizan dos cargos públicos, circunstancia que no se da en este asunto.

Finalmente, en relación a la supuesta infracción del deber de abstención, esta cuestión, desde el punto de vista penal, quedó resuelta por el Auto del Tribunal Supremo de 2 de febrero de 2009, no existiendo en la Ley Orgánica del Poder Judicial ninguna causa de abstención que guarde relación con los hechos objeto de la denuncia contra D. Baltasar Garzón, por lo que procede asimismo el sobreseimiento y archivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana