Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/06/2009
 
 

II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Canarias

30/06/2009
Compartir: 

Los próximos 16 y 17 de julio se celebrará el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Canarias. Estas jornadas tendrán lugar en el Hotel Costa Meloneras, al sur de Gran Canaria. Durante esos dos días, más de 100 profesionales del derecho, la banca, auditores, economistas, titulares mercantiles y empresarios se reunirán para abordar, desde un punto de vista práctico, el concurso de acreedores como instrumento para la reestructuración empresarial.

El director de este evento y magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil n.º 5 de Madrid, Javier García Marrero, afirmó que ‘este congreso llega en un momento muy adecuado por el incremento de procedimientos concursales, que ha superado con creces las estimaciones que se habían hecho. Además, en el mes de marzo se ha producido una importante reforma de la ley concursal lo que exige un análisis profundo de la misma’.

Para el tratamiento de estas cuestiones el Congreso contará con magistrados especialistas de lo mercantil con destino en diferentes comunidades autónomas, lo que permitirá conocer las distintas sensibilidades que sobre esta materia existen en España. También estarán presentes los demás intervinientes en el procedimiento concursal, como son economistas, titulares mercantiles, auditores y administradores concursales con un alto nivel de conocimiento en las distintas materias relacionadas con este ámbito.

El tratamiento que se dará a la ley concursal durante estas jornadas es muy amplio. Por ello, se pretende abarcar diferentes cuestiones que surgen en el concurso, con especial incidencia en los supuestos que en la práctica han demostrado ser más controvertidos. Además, se abordará la eventual repercusión que tienen en el ámbito penal las situaciones de insolvencia. El examen de estas cuestiones se realizará mediante ponencias individuales y mesas redondas en las que se favorecerá la intervención de los asistentes, y se concluirá con un coloquio en el que se enriquecerán las cuestiones tratadas.

La viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Matilde Asián, será la encargada de inaugurar este congreso. El director de este evento incidió en la gran cualificación de los ponentes que participarán en el Congreso. Entre ellos figuran personalidades de reconocida trayectoria como Blas González Navarro, magistrado juez del juzgado de Primera Instancia n.º 14 de Granada, Andrés Sánchez Magro, magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil n.º 7 bis de Madrid, José M.ª Fernández Seijó, magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Barcelona, José M.ª Blanco Saralegui, magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Pontevedra, Elena Corral Losada, magistrada juez de la sección 4.ª de la AP de Las Palmas, Teresa Vázquez Pizarro, magistrada juez del Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Sevilla, Javier Yánez Evangelista, magistrado juez de lo Mercantil n.º 9 de Madrid, entre otros.

Además, el congreso cuenta con la colaboración de Jorge M. Rodríguez Díaz, consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, como moderador de la ponencia ‘Aspectos labores del concurso’.

La responsabilidad concursal, el análisis de la reforma concursal, la venta de empresas en el concurso, la administrador de hecho en el concurso eventual responsabilidad, las insolvencias punibles, los aspectos laborales del concurso o los efectos del concurso sobre los contratos en vigor serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante las jornadas del Congreso.

Bajo la dirección técnica del Magistrado-Juez especialista del Juzgado de lo Mercantil n.º 5 de Madrid, Javier García Marrero, y organizado por los Despachos de Abogados y Auditores de Cuentas con mayor especialización en Derecho Concursal en Canarias, este II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Canarias pretende ser un referente para nuestra sociedad no sólo a nivel autonómico sino también nacional.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 16 de julio a través de la página web www.congresoderechoconcursalcanarias.org o poniéndose en contacto con la secretaría técnica del Congreso.

Para más información:

Tfno: 928.28.43.94 - 608.08.17.87

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana