Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/06/2009
 
 

GONZÁLEZ JAIME, Emilio: Competencias de las entidades locales de Andalucía sobre servicios sociales, Iustel, 240 Páginas, 2009

09/06/2009
Compartir: 

Iustel presenta, en su fondo editorial, la obra “Competencias de las entidades locales de Andalucía sobre servicios sociales” que analiza las competencias y facetas de la Administración local andaluza en relación con los servicios sociales, fundamentalmente bajo el prisma de la legislación autonómica, sin que se haya pretendido alumbrar un manual de servicios sociales.

Datos de la obra

Título: COMPETENCIAS DE LAS ENTIDADES LOCALES DE ANDALUCÍA SOBRE SERVICIOS SOCIALES Vínculo a libro editado en papel

Autor: EMILIO GONZÁLEZ JAIME

Interventor y Secretario de Administración Local

ISBN: 978-84-9890-051-4

Colección: Biblioteca de Derecho Municipal

Formato y acabado: 13 x 21 cms. - Rústica

Páginas: 240

PVP.: 23,00 euros (con IVA), 22,12 euros (sin IVA)

Código: 1209031

Área: Administrativo

Novedad: Mayo 2009

Reseña sobre la obra

Las entidades locales siempre han desempeñado un papel preponderante, cuando no exclusivo, en la protección de los miembros de la sociedad más necesitados o desfavorecidos. El impulso dado a los servicios sociales tras la Constitución de 1978 no ha supuesto el pleno reconocimiento de competencias propias a las corporaciones locales, a pesar de ser la Administración más cercana al ciudadano. La Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía abre otras perspectivas más coherentes sobre las que asentar innovaciones, tanto en la legislación específica sobre servicios sociales como en la futura ley del régimen local andaluz.

En esta obra se analizan las competencias y facetas de la Administración local andaluza en relación con los servicios sociales, fundamentalmente bajo el prisma de la legislación autonómica, sin que se haya pretendido alumbrar un manual de servicios sociales. Del carácter propio o delegado de las competencias y de la naturaleza económica de estos servicios se deducen importantes consecuencias en su gestión y régimen financiero. El contenido del servicio se aborda a partir de una concepción amplia que se caracteriza por comprender todas aquellas prestaciones no incluidas en el sistema de la seguridad social. Tales prestaciones están estrechamente relacionadas con los correspondientes centros gestores, cuyas condiciones de homologación permitirán cubrir determinados parámetros de necesidad social. También se tratan las relaciones interadministrativas, sin olvidar las carencias de la financiación autonómica.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana