Diario del Derecho. Edición de 17/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2009
 
 

Convocadas para el 20 de julio las primeras elecciones al Consejo del Secretariado

03/06/2009
Compartir: 

El Ministerio de Justicia, a través del director general de Modernización y secretario general de la Administración de Justicia, José de la Mata, ha convocado, mediante resolución de 14 de mayo de 2009, las primeras elecciones al Consejo del Secretariado, que tendrán lugar el próximo 20 de julio en toda España.

El Consejo del Secretariado es el instrumento de participación democrática del cuerpo jurídico superior de los secretarios judiciales. Incardinado en el Ministerio de Justicia, el organismo cuenta con autonomía funcional y asume atribuciones consultivas en las materias que afectan a los secretarios judiciales.

Es la primera vez que dicho organismo presidido por el director general de Modernización y secretario general de la Administración de Justicia, contará, además de los miembros natos (cuatro vocales), con seis vocales elegidos democráticamente por y entre los secretarios judiciales.

Para el desarrollo del proceso electoral se han dictado una serie instrucciones y constituido una Junta Electoral Central bajo la presidencia del Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo.

Podrán presentarse candidaturas hasta el día 17 de junio. Éstas podrán ser también presentadas mediante el aval de un grupo de electores, asociación profesional legalmente constituida o por una organización sindical. En cualquiera de los casos, las candidaturas deberán cumplir con el principio de paridad entre hombres y mujeres establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana