Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2009
 
 

Elaboración del calendario escolar

31/03/2009
Compartir: 

Resolución 10/2009, de 27 de enero, del Director General de Formación Profesional y Universidades, del Departamento de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas regladas de música y no regladas de danza de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2009-2010 (BON de 30 de marzo de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN 10/2009, DE 27 DE ENERO, DEL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES, DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR CORRESPONDIENTE A LAS ENSEÑANZAS REGLADAS DE MÚSICA Y NO REGLADAS DE DANZA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, PARA EL CURSO 2009-2010.

Visto el informe favorable que ha emitido la Sección de Enseñanzas Artísticas para proceder a la aprobación de las instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas regladas de Música y no regladas de Danza de la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2009-2010.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 Vínculo a legislación d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Aprobar las instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas regladas de Música y no regladas de Danza de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2009-2010, y que se detallan en el Anexo de la presente Resolución.

2.º Contra la presente Resolución, podrá interponerse Recurso de Alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

3.º Trasladar la presente Resolución y su Anexo a los Servicios Inspección Educativa y de Recursos Humanos, a la Sección de Enseñanzas Artísticas, así como al Boletín Oficial de Navarra para su publicación.

Pamplona, 27 de enero de 2009.-El Director General de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe.

ANEXO

Instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas regladas de música y no regladas de danza de la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2009-2010

1.-Calendario.

El calendario escolar para el curso 2009-2010, correspondiente a las enseñanzas regladas de Música y no regladas de Danza, se ajustará a las siguientes condiciones:

1.ª El curso escolar se iniciará el día 1 de septiembre y finalizará el 30 de junio.

2.ª a) Las clases comenzarán el 24 de septiembre. La fecha de finalización de las clases será el 14 de junio para las enseñanzas profesionales de música y para la Escuela Específica de Danza de Pamplona; y el 31 de mayo para el Grado Superior de Música.

b) En los casos en que existan razones objetivas que impidan comenzar el curso en estas fechas, el Director respectivo, hará una propuesta alternativa respetando siempre el total de días lectivos que, en cada caso, viene expresado en la condición 3.ª a) del presente Anexo.

c) El periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el comienzo de las clases, se dedicará a exámenes extraordinarios, tareas de programación, reuniones de Departamento, Claustros y cuantas otras actividades estén relacionadas con la organización del curso.

d) Entre la finalización de las clases y el 30 de junio, se llevarán a cabo exámenes, tareas específicas de revisión y evaluación del curso, memorias didácticas, memorias de los Departamentos Didácticos, elaboración de la Memoria Final y todos aquellos actos administrativos que corresponda.

e) Los alumnos que durante el año académico 2009-2010 estén realizando sexto curso de las enseñanzas profesionales de música finalizarán el curso, a efectos de evaluación, el 24 de Mayo. Una vez realizada la evaluación final del curso, las clases se seguirán impartiendo, tanto para la preparación de diferentes pruebas a las que puedan concurrir los alumnos interesados, como para aquellos alumnos que no hayan superado el curso.

3.ª a) El número mínimo de días lectivos será de 160 para las enseñanzas profesionales de música y para la Escuela Específica de Danza de Pamplona, y de 150 para el Grado Superior de Música, excluidos los sábados.

b) El curso escolar no puede terminar sin haberse computado los respectivos 160 ó 150 días lectivos, según el caso.

c) En los casos de reajuste de calendario, se seguirá el mismo procedimiento que en la elaboración inicial del mismo, respetando siempre el número mínimo de días de clase.

d) Los días lectivos mencionados no podrán destinarse a pruebas de suficiencia o recuperación final. Tampoco se podrán interrumpir las clases para establecer periodos de exámenes, de evaluación, o realizar Juntas de Evaluación o Claustros.

e) Las ausencias de alumnos a clase, incluso en el caso de ser colectivas, no deben impedir al Centro seguir ofertando las clases según los horarios oficialmente programados.

4.ª a) Serán festivos los días que tengan ese carácter en el calendario laboral ordinario para la Comunidad Foral de Navarra, es decir: 12 de octubre, 1 de noviembre, 3 de diciembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 1 de mayo, así como el día de la festividad patronal de la localidad y el día de la fiesta patronal de la enseñanza correspondiente.

b) Asimismo, se considerará inicialmente como festivo el día 19 de marzo. En el caso de que el calendario laboral ordinario para 2010 contemple el 19 de marzo como laborable, los centros reajustarán su calendario escolar remitiendo al Servicio de Inspección Educativa la correspondiente propuesta de sustitución.

c) Aquellos centros en los que la festividad patronal de la localidad coincida con un día no lectivo, podrán elegir otro día en su sustitución. El Director del Centro, propondrá al Servicio de Inspección Educativa la fecha de sustitución de la citada fiesta patronal.

d) Los centros en los que se imparten enseñanzas musicales celebrarán la festividad patronal del nivel educativo el 22 de noviembre. La Escuela de Danza celebrará la festividad patronal correspondiente a la enseñanza en la fecha en la que se celebre el día internacional de la danza.

e) El resto de días por encima de los decididos como lectivos por parte del centro, que no se hayan especificado como festivos en los apartados anteriores, tendrán la consideración de días laborables no lectivos.

5.ª Los centros que deseen disponer de un día no lectivo más, añadido a los resultantes según la condición 4.ª e), deberán modificar las fechas de fin de curso a los efectos de garantizar el número mínimo de días lectivos establecidos para las enseñanzas que imparte dicho centro.

6.ª Siempre que se respeten los 150 ó 160 días lectivos, según las enseñanzas de que se traten, los Directores de los centros podrán modificar la elección de la fecha de la festividad patronal del nivel educativo recogida en la condición 4.ª

7.ª Los días no lectivos mencionados en las condiciones 4.ª y 5.ª en ningún caso podrán utilizarse para ampliar los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidad.

8.ª Las vacaciones de Navidad comenzarán el día 23 de diciembre y se prolongarán hasta el día 10 de enero, ambos inclusive.

9.ª Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el 1 hasta el 11 de abril, ambos inclusive.

10.ª Los centros que imparten enseñanzas musicales se coordinarán para que, en la medida de lo posible, la asignación de días no lectivos y de la festividad patronal del nivel educativo en la propuesta de calendario coincida en dichos centros.

11.ª Las excepciones a cualquier apartado anterior, que en cualquier caso tendrán carácter extraordinario, deberán ser solicitadas al Servicio de Inspección Educativa para su aprobación.

2.-Tramitación.

La tramitación se realizará de acuerdo con las siguientes pautas:

1.ª El Director del centro elaborará y, tras la aprobación por el Consejo Escolar en los centros de enseñanzas regladas de música, remitirá, su propuesta de calendario escolar para el curso 2009-2010 al Servicio de Inspección Educativa con plazo límite el 4 de junio de 2009.

2.ª El Servicio de Inspección Educativa procederá a la aprobación de los calendarios, previo estudio de los mismos. Se considerarán aprobados los calendarios de los centros que no reciban notificación alguna al respecto con plazo límite el 18 de junio de 2009.

3.ª En el caso de que algún centro no remita su propuesta de calendario dentro del plazo señalado, se le adjudicará un calendario de oficio por parte del Servicio de Inspección Educativa.

4.ª Los calendarios, una vez aprobados, serán de obligado cumplimiento para todos los centros, siendo responsabilidad del Director del centro su cumplimiento y correspondiendo al Servicio de Inspección Educativa la supervisión y control de su aplicación.

5.ª El calendario de cada Centro se expondrá en el tablón de anuncios del mismo y en ningún caso podrá ser modificado sin el permiso escrito del Servicio de Inspección Educativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana