Diario del Derecho. Edición de 18/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2009
 
 

Ocho aspirantes presentan su candidatura a las elecciones a consejero del CGAE

18/02/2009
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española celebra el próximo 27 de febrero elecciones para cubrir tres plazas de consejeros, de las doce que hay en total. La semana pasada terminó el plazo para aceptar nuevas candidaturas, y ocho aspirantes han presentado por escrito su firme propósito de asumir una de las tres vacantes como consejero del CGAE. Todos los candidatos cumplen además con los requisitos exigidos por el Estatuto General de le Abogacía Española, que dicta que deben ser abogados de reconocido prestigio elegidos libremente por el pleno del CGAE.

Los candidatos son José María Davó Fernández (Málaga), actual vicepresidente de CCBE, ex vicepresidente del CGAE y ex decano del ICA Málaga, el abogado granadino José Fernández-Aragón Robles, Pedro Hontañón Hontañón, ex decano del ICA Oviedo, Victoria Ortega Benito, ex vicepresidenta del CGAE y ex decana del Colegio de Abogados de Santander, el abogado almeriense Marcelo Quílez Ochoa, el ex vicepresidente del CGAE y ex decano de Valladolid Enrique Sanz Fernández-Lomana, la ex decana del Colegio de Abogados de Teruel Lucía Solanas Marcellán y el letrado valenciano Francisco Vallés Sales.

El 27 de febrero, coincidiendo con el Pleno que celebrará la Abogacía Española en su sede en Madrid, se culminará el proceso electivo del que saldrán los tres consejeros del CGAE. En caso de que se produjera un empate entre los candidatos, será elegido aquel o aquella que cuente con mayor antigüedad colegial. Inmediatamente después de finalizar la elección, los candidatos serán proclamados y asumirán su cargo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana