Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2009
 
 

Los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y París firman un acuerdo en torno a la figura de Picasso

17/02/2009
Compartir: 

Los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y París han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la organización conjunta de jornadas formativas, tertulias jurídicas y seminarios. El acuerdo, que se rubricó el pasado 30 de enero de 2009 en Barcelona por parte de los decanos de los tres colegios, Don Manuel Camas, (Málaga), Doña Silvia Giménez- Salinas (Barcelona) y Don Jean- René Farthouat (París), nace como resultado del vínculo que une a estas tres ciudades como las tres únicas en el mundo que poseen un museo dedicado al pintor malagueño Pablo Ruíz Picasso, un vínculo que ahora han decido ampliar a otras áreas.

Para Manuel Camas, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, el convenio supone un paso más en el afán de la institución malagueña de ofrecer a sus socios un valor añadido. “Los Colegios de Barcelona y París comparten con el de Málaga su afán por impulsar proyectos formativos, conferencias y seminarios con los que ofrecer algo más tanto a sus socios como a la sociedad. El hecho de que además, estemos vinculados a través de la figura de Picasso es un nexo que hemos querido destacar en este acuerdo porque creemos que refleja un interés cultural común entre nuestras tres ciudades”

Los primeros frutos de esta colaboración verán la luz los próximos días 7, 8 y 9 de mayo con la celebración de unas jornadas sobre el derecho y el mundo del arte en el Museo Picasso de Málaga. Además, los decanos de los tres colegios, acordaron celebrar anualmente un encuentro para planificar las acciones que se llevarán a cabo como fruto de esta cooperación, prevista con una duración indefinida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana