Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2009
 
 

Los secretarios judiciales podrán acceder a la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales a través de un certificado digital

21/01/2009
Compartir: 

Los secretarios judiciales podrán, a partir del 26 de enero, acceder a la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales mediante un certificado digital. Este nuevo sistema proporciona una mayor seguridad en la identificación del usuario y permite disponer de las cantidades depositadas de manera más ágil, ya que elimina la necesidad de identificadores y contraseñas específicos para acceder a la aplicación.

Mediante este sistema se facilitan los trámites para realizar las devoluciones y transferencias tanto a las administraciones como a los ciudadanos. Además, se incrementan las garantías de seguridad, ya que los certificados digitales son la base del comercio electrónico seguro.

Se trata de un primer paso para convertir el certificado digital en el único medio de identificación para acceder a las aplicaciones judiciales. Así, los secretarios judiciales que dispongan de un certificado digital CERES, expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, accederán y gestionarán la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de su órgano mediante el uso de la tarjeta en que se encuentra incorporado.

Este certificado es el mismo que ya funciona con las tarjetas personales de uso de la aplicación LEXNET proporcionadas por el Ministerio de Justicia. Asimismo, el departamento que dirige Fernández Bermejo extenderá, en un futuro próximo, el uso del certificado digital personal para acceder a la totalidad de las aplicaciones que deban utilizarse en las oficinas judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana