Diario del Derecho. Edición de 20/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2009
 
 

Titulado/a Superior (Licenciado/a en derecho) para el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

14/01/2009
Compartir: 

Se convoca concurso oposición libre para la provisión de una plaza de Titulado/a Superior (Licenciado/a en derecho), perteneciente a la plantilla de personal funcionarial del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid).

Bases específicas para la provisión de una plaza de Titulado/a Superior (Licenciado/a en derecho), perteneciente a la plantilla de personal funcionarial

El procedimiento selectivo será el de concurso-oposición.

Las bases que rigen esta convocatoria son:

- Bases generales publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 184, de 4 de agosto de 2008.

- Y por estas bases específicas del Ayuntamiento de San Fernando de Henares para la provisión de una plaza titulado superior (licenciado en Derecho).

Horario: el horario de trabajo podrá establecerse en jornada de mañana, tarde o mañana y tarde (jornada partida).

Requisitos específicos de los/as aspirantes.-Estar en posesión del título de licenciado/a en Derecho:

a) Previo a la presentación de la solicitud en el Registro General de este Ayuntamiento, deberá hacerse efectivo en la Caja Municipal del Ayuntamiento o por giro postal a nombre del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (debiendo aportar con la instancia el justificante del giro), las tasas de “derechos de examen” fijadas en 13,48 euros.

b) Ser español.

c) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

d) Asimismo podrán participar quienes, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

e) A la solicitud se acompañará:

- Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte.

- Fotocopia del título académico requerido.

- Currículum vítae acompañado de todos los documentos necesarios que acrediten el mencionado currículo. Los documentos se presentarán ordenados según los puntos del propio currículo. Conjuntamente con los posibles contratos se deberá aportar vida laboral, emitida por la Tesorería de la Seguridad Social. Estos documentos podrán presentarse sin compulsa. Cualquier apartado del currículum vítae que no esté debidamente justificado por documentos no será tenido en cuenta por el tribunal.

f) Los incluidos en el apartado c) que residen en España, además de la fotocopia del correspondiente documento de identidad o pasaporte, acompañarán fotocopia de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor.

Fase de oposición.-Esta fase constará de dos ejercicios y tendrán carácter eliminatorio:

- Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito, y en el tiempo que fije el tribunal, a cuatro temas elegidos por sorteo, un tema por cada uno de los bloques en que se divide el anexo.

La valoración de este ejercicio será de 0 a 25 puntos, siendo valorada con 4 puntos la parte de derecho constitucional, 6 puntos para parte de derecho administrativo general, 7 puntos la parte de administrativo local y 8 puntos la parte de derecho urbanístico, siendo eliminados/as, los/as aspirantes que no superen la puntuación de 12,50 puntos.

- Segundo ejercicio: consistirá en resolver, en el tiempo que fije el tribunal, un ejercicio práctico de los tres que se propongan por parte del tribunal de la parte cuarta del temario (urbanismo).

La valoración de este ejercicio será de 0 a 35 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no superen 17,50 puntos.

Calificación de la fase de oposición: vendrá determinada por la suma de las notas de los dos ejercicios.

La puntuación máxima de esta fase de oposición es de 60 puntos.

Fase de concurso.-La valoración de los currículos presentados y debidamente documentados se realizará con el siguiente criterio:

a) Experiencia profesional:

- Por experiencia profesional acreditada mediante contrato o certificación como técnico/a jurídico de Urbanismo en cualquier Administración Pública, a tiempo completo, superior a seis meses: 2 puntos por cada año completo trabajado y 1 punto por fracción superior a seis meses, hasta un máximo de 20 puntos.

- Por experiencia profesional acreditada mediante contrato o certificación como técnico/a jurídico de Urbanismo en la empresa privada, por contrato, a tiempo completo, superior a seis meses: 0,50 puntos por cada año completo trabajado, y 0,25 puntos por fracción superior a seis meses, hasta un máximo de 10 puntos.

b) Por la realización de cursos de especialización en temas de Urbanismo acreditados mediante certificados expedidos por colegios profesionales, escuelas de práctica jurídica, universidades u organismos oficiales:

- Hasta un mínimo de 25 horas: 0,20 puntos.

- De 26 a 40 horas: 0,40 puntos.

- De 41 a 100 horas: 0, 50 puntos.

- Más de 100 horas: 1 punto.

Puntuación máxima en este apartado: 8 puntos.

c) Por la realización de cursos de informática a nivel de usuario, mediante diplomas o certificados emitidos por entidades públicas u oficiales:

- Cursos de Word hasta 24 horas: 0,20 puntos.

- Cursos de Access de 24 a 40 horas: 0,10 puntos.

- Cursos de Excel de 24 a 40 horas: 0,10 puntos.

- Cursos de Power Point hasta 24 horas: 0,10 puntos.

Puntuación máxima en este apartado: 2 puntos.

La puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial del Estado”.

Las bases, anexo I y solicitudes podrán recogerse en el Departamento de Información del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, sito en la plaza de España, sin número.

Los restantes anuncios que afecten a esta convocatoria se publicarán exclusivamente en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y/o tablón de anuncios y página web de este Ayuntamiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana