Diario del Derecho. Edición de 17/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2009
 
 

Acordado el nombramiento de tres vocales del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos

13/01/2009
Compartir: 

A propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el Consejo de Ministros se ha acordado la renovación de tres vocales del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos.

Se trata de María Rosa Vindel López, senadora por el Grupo Parlamentario Popular, quien ya estaba ocupando dicho cargo de vocal y ha sido necesario un nuevo nombramiento al haberse disuelto las cámaras en 2008; Juan Luis Rascón Ortega, diputado por el PSOE y representante del Congreso de los Diputados, y Mónika Serrano García, como representante de la administración local. En la actualidad es coordinadora del área de servicios jurídicos y políticas locales de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos establece que el consejo consultivo de este organismo esté compuesto por representantes de diferentes instituciones y que las propuestas de nombramiento sean elevadas al Gobierno por el Ministerio de Justicia.

Asimismo, señala que sus miembros desempeñarán el cargo durante cuatro años. Sin embargo, se determinan algunas excepciones, como la renuncia anticipada del vocal o la pérdida de la condición que habilitó a éste para ser propuesto, en el caso de los miembros designados por el Congreso de los Diputados o por el Senado.

Dado que en el año 2008 ha tenido lugar la renovación de las cámaras legislativas y teniendo en cuenta que ambas designaron en su día un representante en el consejo consultivo procede ahora la renovación de los mismos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana