Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2009
 
 

Fernández Bermejo condecora en París a once miembros de la magistratura francesa

09/01/2009
Compartir: 

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha condecorado en París a once miembros de la magistratura francesa, en un acto celebrado en la Embajada de España y al que ha asistido la ministra gala, Rachida Dati.

Durante la entrega de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Fernández Bermejo ha manifestado su gran satisfacción por lo que ha calificado como un acto de gratitud de la sociedad española por la colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. “Esta colaboración ha reforzado las líneas de cooperación y ha ayudado a profundizar en una confianza mutua entre ambos países”, ha indicado el ministro.

En este orden de cosas, Fernández Bermejo ha destacado la práctica generalizada de entregas temporales, -que suman más de cuarenta-, así como el acceso inmediato a la información, el mecanismo de denuncias oficiales y la creación de equipos conjuntos de investigación.

“El modelo de cooperación franco-español -añadió Fernández Bermejo- es hoy un ejemplo y motor de la construcción de esta Europa sin divisiones, de este Espacio Jurídico Europeo, en el cual la lucha contra las formas más graves de criminalidad no debe ser impedida por el peso de las fronteras y de las leyes nacionales diferentes”.

Además, el ministro señaló que el progreso en el terreno de la colaboración bilateral contra el crimen y el terror no será posible sin la realización constante de un trabajo intenso, que ha de ser mantenido cotidianamente a ambos lados de la frontera, trabajo que continúa después de la detención de cada terrorista. Las actuaciones de los órganos judiciales de ambos países han supuesto un ejemplo para el mundo de la solidaridad internacional, concluyó.

Posteriormente, Mariano Fernández Bermejo ha asistido a la ceremonia de apertura del año judicial francés.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana