Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2009
 
 

Documentación a confeccionar para la formación de la cuenta general de 2008

09/01/2009
Compartir: 

Orden HAC/23/2008, de 19 de diciembre, por la que se regula la documentación a confeccionar para la formación de la cuenta general de 2008 (BOCA de 8 de enero de 2009). Texto completo.

ORDEN HAC/23/2008, DE 19 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE REGULA LA DOCUMENTACIÓN A CONFECCIONAR PARA LA FORMACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE 2008.

El artículo 123 Vínculo a legislación de la Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria, regula de manera genérica el contenido de la cuenta general de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Mediante la presente Orden, se pretende concretar dicho contenido, indicándose la documentación a confeccionar por las unidades administrativas que deben participar en la elaboración de la cuenta general del 2008, así como los plazos y medios para su remisión.

En atención a lo expuesto anteriormente y en virtud de las competencias conferidas en el artículo 117 Vínculo a legislación apartados b) y c) de la Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria, a propuesta de la Intervención General,

DISPONGO

Primero.- Contratación administrativa.

El Servicio de Contratación y Compras, la Unidad de Contratación de la Consejería de Educación, y la Unidad de Contratación del Servicio Cántabro de Salud, remitirán antes del día 29 de mayo de 2009, debidamente cumplimentados los modelos que aparecen publicados en el apartado 4.5 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000), y que hacen referencia a:

- Formas de adjudicación.

- Situación de los contratos.

Asimismo, se remitirá una relación completa de todos los contratos tramitados con indicación del tipo de contrato, objeto del contrato, presupuesto de licitación, adjudicatario, importe de adjudicación y procedimiento de adjudicación.

Segundo.- Convenios.

El Registro Central de Convenios remitirá antes del día 29 de mayo de 2009, la relación de convenios suscritos durante el 2008 en la forma establecida en el apartado 4.7 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000).

Tercero.- Personal,

La Dirección General de la Función Pública remitirá antes del día 29 de mayo de 2009, la información del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la forma establecida en el apartado 4.8 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000).

Asimismo, las Unidades de Personal de la Consejería de Educación y del Servicio Cántabro de Salud remitirán antes del día 29 de mayo de 2009, la información respecto del personal docente y sanitario respectivamente.

Cuarto.- Aplicación de fondos comunitarios.

La información relativa a la aplicación de fondos comunitarios será elaborada y remitida a la Intervención General por cada una de las Direcciones Generales encargada de cada programa operativo, antes del día 29 de mayo de 2009, en la forma que establezca la Intervención General.

Quinto.- Inmovilizado no financiero.

Respecto del gasto imputado al capítulo VI del presupuesto de gastos de 2008, cada una de las Consejerías remitirá antes del día 29 de mayo de 2009 el detalle de cada uno de los elementos del inmovilizado no financiero en la forma establecida en el apartado 7 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000).

Con carácter previo, la Intervención General, dentro de los 15 días siguientes al cierre definitivo del ejercicio, facilitará a cada una de las Consejerías en formato excel el detalle de todas las operaciones de reconocimiento de obligación imputadas al presupuesto de gastos de 2008, ordenadas por número de expediente.

Sexto.- Inversiones financieras.

El Servicio de Patrimonio, dependiente de la Secretaría General de Economía y Hacienda, remitirá antes del día 29 de mayo de 2009, la información sobre las inversiones financieras en la forma establecida en el apartado 8 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000).

Séptimo.- Endeudamiento y avales.

La Dirección General de Presupuestos y Política Financiera, remitirá antes del día 23 de enero de 2009, un estado de la situación de endeudamiento a fecha de cierre del ejercicio 2008.

Asimismo, antes del día 29 de mayo de 2009 se remitirá:

- Información sobre endeudamiento en los pasivos financieros en la forma establecida en el apartado 9.1 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000).

- Información sobre los avales en la forma establecida en el apartado 9.2 de la memoria contenida en el Plan General de Contabilidad Pública para Cantabria (Orden de 29 de noviembre de 2000).

Octavo- Cuenta de Tributos Cedidos.

La Dirección General de Hacienda y Tesorería, remitirá antes del día 13 de marzo de 2009, la Cuenta de Tributos Cedidos.

Noveno.- Relación de deudores.

La Dirección General de Hacienda y Tesorería, remitirá antes del día 16 de febrero de 2009, la relación detallada de las liquidaciones que componen los saldos pendientes de cobro a fecha de cierre del ejercicio 2008.

Décimo.- Inventario patrimonio.

El Servicio de Patrimonio, dependiente de la Secretaría General de Economía y Hacienda, remitirá antes del día 29 de mayo de 2009 el Inventario del Patrimonio existente a 31 de diciembre de 2008.

Asimismo, la Dirección General de la Vivienda remitirá antes del día 29 de mayo de 2009, el Inventario a 31 de diciembre de 2008 de los bienes integrantes del Patrimonio Regional del Suelo.

Undécimo.- Valores depositados.

La Dirección General de Hacienda y Tesorería, a través del Servicio de Pagos y Valores, remitirá antes del día 29 de mayo de 2009, el Estado de los Valores Depositados a 31 de diciembre de 2008, con el detalle por años del número e importe total, así como de los concedidos y cancelados en cada ejercicio.

Duodécimo.- Préstamos y anticipos al personal.

Las unidades encargadas de la gestión del personal funcionario, estatutario o docente, enviarán antes del 30 de enero de 2009, un estado comprensivo de la situación a 31 de diciembre de 2008 de los préstamos y anticipos concedidos al personal funcionario, estatutario y docente, con el detalle de los importes concedidos, fecha de concesión, cuota de amortización mensual, importe amortizado e importe pendiente a 31 de diciembre de 2008, en la forma que establezca la Intervención General.

Décimo tercero.- Préstamos para vivienda.

La Dirección General de la Vivienda enviará al Área de Contabilidad de la Intervención General, antes del 30 de enero de 2009, un estado comprensivo de la situación a 31 de diciembre de 2008 de los préstamos concedidos para la compra de viviendas, con el detalle de los importes concedidos, fecha de concesión, cuota de amortización, importe amortizado e importe pendiente a 31 de diciembre de 2008, en la forma que establezca la Intervención General.

Décimo cuarto.- Sector Público Autonómico.

Las entidades que formen parte del Sector Público Autonómico, deberán remitir las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008 antes del 15 de julio de 2009, al objeto de ser incorporados como anexo a la cuenta general.

Décimo quinto.- Envío de la documentación.

La documentación enumerada en los apartados anteriores, se enviará a la Intervención General mediante ficheros adjuntos por correo electrónico al buzón de la Intervención General.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana